DGI multa a pequeños comerciantes por no tener equipos fiscales

La DGI ha visitado 350 pequeños negocios como tiendas, abarroterías, peluquerías, lavanderías, etc. de los cuales, 257 cumplieron con el requisito de tener la impresora. 95 fueron sancionados.
DGI advirtió que los operativos para detectar a los que incumplen con la ley continuarán DGI advirtió que los operativos para detectar a los que incumplen con la ley continuarán
DGI advirtió que los operativos para detectar a los que incumplen con la ley continuarán

En tres meses y medio, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha recaudado 185 mil dólares producto de las sanciones que han impuesto a los comerciantes que no han cumplido con la disposición de implementar los equipos fiscales que no requieren de una aplicación informática o software para funcionar.

Los operativos para verificar el cumplimiento de la disposición y la imposición de multas se han hecho en todo el país, luego de que el 18 de octubre de 2011 venciera el plazo para la implementación de las cajas registradoras fiscales que no están en línea pero que igualmente cumplen con el requisito de imprimir un comprobante con toda la información que exige la normativa vigente.

LOS OPERATIVOS

A través de un comunicado, la Dirección General de Ingresos (DGI) informó que ha visitado alrededor de 350 pequeños negocios como tiendas, abarroterías, peluquerías, lavanderías, entre otros establecimientos, de los cuales 257 ó 73% del total cumplieron con el requisito de contar con la impresora, mientras 95 (27%) de ellos fueron sancionados por no tenerlas.

Las multas que impone la institución van desde mil a 5 mil balboas, por primera vez, y desde 5 mil a 15 mil balboas en caso de reincidencia, más el cierre del establecimiento de durante dos a 10 días, detalla la nota de prensa del MEF.

Por otro  lado, el plazo para la implementación de los equipos fiscales que están en línea, con aplicación informática, como las impresoras fiscales térmicas y las láser, que son utilizadas por grandes empresas, vence el próximo 1 de marzo.

La DGI advirtió que los operativos para detectar a los que incumplen con la ley continuarán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...