Damnificados de El Chorrillo esperan solución habitacional

“Aquí también hay seres humanos. Que vengan a ayudar a la gente”, expresaron los damnificados de El Chorrillo que durmieron anoche en una finca vacía que está cerca del caserón quemado.

Las 23 familias afectadas por el incendio que consumió el inmueble 20-30, ubicado en calle 21 de El Chorrillo, el pasado domingo 19 de febrero, manifestaron que los han dejado esperando a la intemperie y esperan la ayuda del Gobierno.

“Aquí también hay seres humanos. Que vengan a ayudar a la gente”, expresaron los afectados, quienes exigieron la presencia del ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, y la ayuda del presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Pese a las quejas, la Alcaldía de Panamá informó que entregó enseres y colchones a los damnificados que decidieron quedarse en un improvisado albergue temporal, cerca del viejo caserón que se quemó. 

Mañana, miércoles, está prevista una reunión con el viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jaime Ford, para establecer las medidas de acción que se tomarán para solucionar los problemas de vivienda de estas personas. 

Según un censo realizado por la Alcaldía de Panamá, un total de 107 personas resultaron damnificadas por el siniestro. Además, por este hecho falleció calcinado un hombre que estaba dentro del caserón cuando se produjo el fuego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...