Damnificados de El Chorrillo esperan solución habitacional

“Aquí también hay seres humanos. Que vengan a ayudar a la gente”, expresaron los damnificados de El Chorrillo que durmieron anoche en una finca vacía que está cerca del caserón quemado.

Las 23 familias afectadas por el incendio que consumió el inmueble 20-30, ubicado en calle 21 de El Chorrillo, el pasado domingo 19 de febrero, manifestaron que los han dejado esperando a la intemperie y esperan la ayuda del Gobierno.

“Aquí también hay seres humanos. Que vengan a ayudar a la gente”, expresaron los afectados, quienes exigieron la presencia del ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, y la ayuda del presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Pese a las quejas, la Alcaldía de Panamá informó que entregó enseres y colchones a los damnificados que decidieron quedarse en un improvisado albergue temporal, cerca del viejo caserón que se quemó. 

Mañana, miércoles, está prevista una reunión con el viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jaime Ford, para establecer las medidas de acción que se tomarán para solucionar los problemas de vivienda de estas personas. 

Según un censo realizado por la Alcaldía de Panamá, un total de 107 personas resultaron damnificadas por el siniestro. Además, por este hecho falleció calcinado un hombre que estaba dentro del caserón cuando se produjo el fuego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...