Damnificados de El Chorrillo esperan solución habitacional

“Aquí también hay seres humanos. Que vengan a ayudar a la gente”, expresaron los damnificados de El Chorrillo que durmieron anoche en una finca vacía que está cerca del caserón quemado.

Las 23 familias afectadas por el incendio que consumió el inmueble 20-30, ubicado en calle 21 de El Chorrillo, el pasado domingo 19 de febrero, manifestaron que los han dejado esperando a la intemperie y esperan la ayuda del Gobierno.

“Aquí también hay seres humanos. Que vengan a ayudar a la gente”, expresaron los afectados, quienes exigieron la presencia del ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, y la ayuda del presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Pese a las quejas, la Alcaldía de Panamá informó que entregó enseres y colchones a los damnificados que decidieron quedarse en un improvisado albergue temporal, cerca del viejo caserón que se quemó. 

Mañana, miércoles, está prevista una reunión con el viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jaime Ford, para establecer las medidas de acción que se tomarán para solucionar los problemas de vivienda de estas personas. 

Según un censo realizado por la Alcaldía de Panamá, un total de 107 personas resultaron damnificadas por el siniestro. Además, por este hecho falleció calcinado un hombre que estaba dentro del caserón cuando se produjo el fuego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...