Damnificados de El Chorrillo esperan solución habitacional

“Aquí también hay seres humanos. Que vengan a ayudar a la gente”, expresaron los damnificados de El Chorrillo que durmieron anoche en una finca vacía que está cerca del caserón quemado.

Las 23 familias afectadas por el incendio que consumió el inmueble 20-30, ubicado en calle 21 de El Chorrillo, el pasado domingo 19 de febrero, manifestaron que los han dejado esperando a la intemperie y esperan la ayuda del Gobierno.

“Aquí también hay seres humanos. Que vengan a ayudar a la gente”, expresaron los afectados, quienes exigieron la presencia del ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, y la ayuda del presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Pese a las quejas, la Alcaldía de Panamá informó que entregó enseres y colchones a los damnificados que decidieron quedarse en un improvisado albergue temporal, cerca del viejo caserón que se quemó. 

Mañana, miércoles, está prevista una reunión con el viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jaime Ford, para establecer las medidas de acción que se tomarán para solucionar los problemas de vivienda de estas personas. 

Según un censo realizado por la Alcaldía de Panamá, un total de 107 personas resultaron damnificadas por el siniestro. Además, por este hecho falleció calcinado un hombre que estaba dentro del caserón cuando se produjo el fuego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTOR Y PRODUCTOR DE CINE Kirk Douglas celebra 100 años de vida

Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory". Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory".
Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory". AP/Chris Pizzello

Kirk Douglas sabe cómo hacer una entrada en grande. Douglas, una de las últimas leyendas vivientes de la época de oro de ...

CONFLICTO ARMADO Régimen sirio estrecha el cerco en Alepo pero el Estado Islámico regresa a Palmira

El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre. El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre.
El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre. AP/Archivo

El régimen sirio estrechaba cada vez más el cerco sobre el este de Alepo este sábado, aunque perdió terreno en la ciudad ...

CRIMEN Periodista de radio es asesinado en norte de México

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año.
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. Tomada de Twitter

Un reportero de una estación de radio del estado de Chihuahua, en el norte de México, fue asesinado a balazos el sábado por la ...