Damnificados por inundación en Chepo tendrán viviendas permanentes en un mes

La administradora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Yasmina Pimentel indicó que “la obra casualmente ya está casi terminada” y dentro de 15 días tiene previsto ir a revisar los avances que se reportan.

Dentro de un mes se tiene previsto que las 130 familias de la comunidad de El Llano en el distrito de Chepo, que se vieron afectadas en 2010 por una inundación sin precedente en el país, puedan mudarse a sus nuevas viviendas permanentes.

Así lo manifestó a Prensa.com este jueves, Manuel Soriano, director de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Soriano explicó que el proyecto de vivienda para estos damnificados se encuentra a un kilómetro de distancia de donde se registraron las inundaciones.  Sin embargo, aseguró que se hicieron todos los estudios necesarios para corroborar que no se repitiera lo ocurrido en 2010.

“El área es totalmente segura y por más que haya un desborde las familias no se deben ver afectadas”, aseguró.

Por su parte la titular del Miviot, Yasmina Pimentel, indicó que “la obra casualmente ya está casi terminada” y dentro de 15 días tiene previsto ir a revisar los avances que se reportan.

Tras aproximadamente dos años y tres meses de la tragedia, en donde estas familias lo perdieron todo, el nuevo proyecto habitacional que a asciende a un costo de 9 millones 969 mil 958 dólares, asigna a cada familia un terreno de 500mts2.

Aún a estos afectados les queda llegar a un acuerdo con la empresa AES Panamá a la que se responsabiliza de las inundaciones sufridas en diciembre de 2010 y de parte de la que hasta el momento no les han brindado respuestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados