Decreto que regulará 'chivas' regirá lo más pronto posible, advierte Méndez

El decreto debe ser llevado y aprobado por el Consejo Municipal o ser emitido como un decreto propio de la Alcaldía. “Lo que sí queremos es que a más tardar en dos semanas eso ya se pueda convertir en una norma aplicable”, dijo la alcaldesa
Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá
Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá

En dos semanas podría entrar a regir un decreto de la Alcaldía de Panamá para regular las operaciones de las “chivas parranderas”, luego de las críticas que surgieron por las fiestas -en las que se daba licor- que realizaban con menores de edad. 

La información la confirmó este martes, 12 de junio, la alcaldesa Roxana Méndez, quien explicó que se están revisando los aspectos legales y haciendo las consultas respectivas sobre el tema. 

Méndez dijo a Prensa.com que el decreto debe ser llevado y aprobado por el Consejo Municipal o puede ser emitido como un decreto propio de la Alcaldía. “Lo que sí queremos es que a más tardar en dos semanas eso ya se pueda convertir en una norma aplicable”, agregó la jefa de la comuna capitalina.

La semana pasada, Mendez pidió una sanción para los propietarios de las “chivas parranderas” si se comprueba que transportaban a menores de edad que consumían bebidas alcohólicas.

PROPUESTA

La Alcaldía de Panamá pretende normar la circulación de las “chivas parranderas”  para que tengan una ruta autorizada y cumplan así con ciertas normas. Entre ellas, la alcaldesa destacó: que no afecten zonas residenciales y que mantengan una regulación del volumen de los equipos de sonidos que usan.

Además, se debe aumentar la fiscalización sobre el consumo del licor en las "chivas parranderas", para evitar que los menores de edad "tengan acceso al mismo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Justicia penal electoral. Magistrados del Tribunal Electoral se reúnen con el pleno de la CSJ

Araúz reveló a sus pares de la CSJ que las nuevas reformas al Código Electoral son las más profundas que se han realizado.  Araúz reveló a sus pares de la CSJ que las nuevas reformas al Código Electoral son las más profundas que se han realizado.
Araúz reveló a sus pares de la CSJ que las nuevas reformas al Código Electoral son las más profundas que se han realizado. Tomado de Twitter

Los magistrados del Tribunal Electoral se reunieron este jueves 27 de julio con el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ...

HUELGA Cifra de muertos durante protestas en Venezuela se eleva a 107

La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder. La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder.
La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder. AFP/Juan Barreto

Un hombre de 49 años murió este jueves en el segundo día de una huelga de 48 horas contra una polémica Asamblea Constituyente ...

CONTROVERSIA Gobierno asegura que no le ha negado fondos a Udelas

Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares. Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares.
Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El Gobierno dio a conocer este jueves 27 de julio de 2017 que no le ha negado los fondos que requiere la Universidad ...