Decreto que regulará 'chivas' regirá lo más pronto posible, advierte Méndez

El decreto debe ser llevado y aprobado por el Consejo Municipal o ser emitido como un decreto propio de la Alcaldía. “Lo que sí queremos es que a más tardar en dos semanas eso ya se pueda convertir en una norma aplicable”, dijo la alcaldesa
Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá
Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá

En dos semanas podría entrar a regir un decreto de la Alcaldía de Panamá para regular las operaciones de las “chivas parranderas”, luego de las críticas que surgieron por las fiestas -en las que se daba licor- que realizaban con menores de edad. 

La información la confirmó este martes, 12 de junio, la alcaldesa Roxana Méndez, quien explicó que se están revisando los aspectos legales y haciendo las consultas respectivas sobre el tema. 

Méndez dijo a Prensa.com que el decreto debe ser llevado y aprobado por el Consejo Municipal o puede ser emitido como un decreto propio de la Alcaldía. “Lo que sí queremos es que a más tardar en dos semanas eso ya se pueda convertir en una norma aplicable”, agregó la jefa de la comuna capitalina.

La semana pasada, Mendez pidió una sanción para los propietarios de las “chivas parranderas” si se comprueba que transportaban a menores de edad que consumían bebidas alcohólicas.

PROPUESTA

La Alcaldía de Panamá pretende normar la circulación de las “chivas parranderas”  para que tengan una ruta autorizada y cumplan así con ciertas normas. Entre ellas, la alcaldesa destacó: que no afecten zonas residenciales y que mantengan una regulación del volumen de los equipos de sonidos que usan.

Además, se debe aumentar la fiscalización sobre el consumo del licor en las "chivas parranderas", para evitar que los menores de edad "tengan acceso al mismo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...