Decreto que regulará 'chivas' regirá lo más pronto posible, advierte Méndez

El decreto debe ser llevado y aprobado por el Consejo Municipal o ser emitido como un decreto propio de la Alcaldía. “Lo que sí queremos es que a más tardar en dos semanas eso ya se pueda convertir en una norma aplicable”, dijo la alcaldesa
Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá
Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá

En dos semanas podría entrar a regir un decreto de la Alcaldía de Panamá para regular las operaciones de las “chivas parranderas”, luego de las críticas que surgieron por las fiestas -en las que se daba licor- que realizaban con menores de edad. 

La información la confirmó este martes, 12 de junio, la alcaldesa Roxana Méndez, quien explicó que se están revisando los aspectos legales y haciendo las consultas respectivas sobre el tema. 

Méndez dijo a Prensa.com que el decreto debe ser llevado y aprobado por el Consejo Municipal o puede ser emitido como un decreto propio de la Alcaldía. “Lo que sí queremos es que a más tardar en dos semanas eso ya se pueda convertir en una norma aplicable”, agregó la jefa de la comuna capitalina.

La semana pasada, Mendez pidió una sanción para los propietarios de las “chivas parranderas” si se comprueba que transportaban a menores de edad que consumían bebidas alcohólicas.

PROPUESTA

La Alcaldía de Panamá pretende normar la circulación de las “chivas parranderas”  para que tengan una ruta autorizada y cumplan así con ciertas normas. Entre ellas, la alcaldesa destacó: que no afecten zonas residenciales y que mantengan una regulación del volumen de los equipos de sonidos que usan.

Además, se debe aumentar la fiscalización sobre el consumo del licor en las "chivas parranderas", para evitar que los menores de edad "tengan acceso al mismo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...