Decreto que regulará 'chivas' regirá lo más pronto posible, advierte Méndez

El decreto debe ser llevado y aprobado por el Consejo Municipal o ser emitido como un decreto propio de la Alcaldía. “Lo que sí queremos es que a más tardar en dos semanas eso ya se pueda convertir en una norma aplicable”, dijo la alcaldesa
Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá
Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá

En dos semanas podría entrar a regir un decreto de la Alcaldía de Panamá para regular las operaciones de las “chivas parranderas”, luego de las críticas que surgieron por las fiestas -en las que se daba licor- que realizaban con menores de edad. 

La información la confirmó este martes, 12 de junio, la alcaldesa Roxana Méndez, quien explicó que se están revisando los aspectos legales y haciendo las consultas respectivas sobre el tema. 

Méndez dijo a Prensa.com que el decreto debe ser llevado y aprobado por el Consejo Municipal o puede ser emitido como un decreto propio de la Alcaldía. “Lo que sí queremos es que a más tardar en dos semanas eso ya se pueda convertir en una norma aplicable”, agregó la jefa de la comuna capitalina.

La semana pasada, Mendez pidió una sanción para los propietarios de las “chivas parranderas” si se comprueba que transportaban a menores de edad que consumían bebidas alcohólicas.

PROPUESTA

La Alcaldía de Panamá pretende normar la circulación de las “chivas parranderas”  para que tengan una ruta autorizada y cumplan así con ciertas normas. Entre ellas, la alcaldesa destacó: que no afecten zonas residenciales y que mantengan una regulación del volumen de los equipos de sonidos que usan.

Además, se debe aumentar la fiscalización sobre el consumo del licor en las "chivas parranderas", para evitar que los menores de edad "tengan acceso al mismo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...