Denuncian mal uso de estacionamientos en Los Pueblos; ATTT hará inspección

Trabajadores de los comercios afectados señalan que han puesto su queja “pero todo sigue igual”; y que los clientes se molestan porque no tienen donde estacionarse.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202FmBrCo.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202FmBrCo.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202FmBrCo.jpg

Usuarios y dependientes del Centro Comercial Los Pueblos denunciaron a Prensa.com que los conductores de taxi que también hacen turnos en el Metro Bus dejan sus automóviles en el área de estacionamientos de ese mall durante sus jornadas de trabajo con la empresa Mi Bus, dejando sin áreas donde aparcar sus coches a los usuarios de tiendas y oficinas de servicios públicos que funcionan en ese sector.

Los conductores también se estacionan debajo del puente de la vía José Domingo Díaz, ubicado diagonal al centro comercial. Trabajadores de los comercios afectados señalan que han puesto su queja “pero todo sigue igual”; y que los clientes se molestan porque no tienen donde estacionarse.

Un taxista consultado sobre el tema dijo que él era uno de los que se estacionaba en el centro comercial y debajo del puente porque “no tenía otra alternativa [dónde dejar su carro]” y se quejó de que a pesar de dejar su auto cerca de los comercios algunos taxistas se han convertido en "víctimas" porque les han desinflado las llantas del carro y hasta les han hurtado sus placas de circulación.

Prensa.com logró contactarse con Cecilia Tejada, del departamento legal de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), quién manifestó no estar enterada de esta situación, al tiempo que señaló que tampoco se ha presentado a la entidad una queja formal.

Tejada señaló que harán una inspección para determinar si lo que está sucediendo de alguna forma implica una violación a las normas de tránsito y, de ser necesario, se aplicarán las sanciones que establece el Decreto 640 que establece el Reglamento de Tránsito Vehicular de la República de Panamá.

Consultada sobre el tema, la empresa Mi Bus contestó: “Con respecto a los vehículos estacionados en Los Pueblos, estamos revisando el tema con la administración para determinar los inconvenientes y contribuir de forma conjunta en una solución”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...