Denuncian que partidas a comunidades son destinadas a ‘tránsfugas’

Los alcaldes y representantes de la oposición piden al Gobierno que “actúe con equidad” en la distribución de las partidas, dijo Carlos Pérez Herrera.
Carlos Pérez Herrera, representante del corregimiento de San Francisco Carlos Pérez Herrera, representante del corregimiento de San Francisco
Carlos Pérez Herrera, representante del corregimiento de San Francisco

El representante Carlos Pérez Herrera manifestó este jueves, 9 de febrero, que las partidas económicas que deberían ser usadas para realizar obras comunitarias están siendo utilizadas para “propiciar el transfuguismo”. 

“Por lo menos, en nuestro caso (del PRD) se han llevado 50 representantes y como 20 alcaldes”, detalló Pérez Herrera, quien dijo que a ese grupo se le decía que si no saltaban de partido se quedarían sin partidas. Todos estos hechos ya han sido denunciados en la Fiscalía Electoral, agregó el representante capitalino. 

PIDEN EQUIDAD

A raíz de estos hechos, el edil exigió que el Gobierno “actúe con equidad” en la distribución de las partidas. Y es que Herrera denunció que –a través de otros programas– se les siguen otorgando partidas a los alcaldes y representantes del gobernante Cambio Democrático.

Esto está “condenado a las comunidades en donde el representante o alcalde sea de un partido opuesto”, señaló. “Todo lo que pedimos es que cumplan con la ley y la Constitución”, indicó en TVN Noticias.

SOLICITUD

Herrera, representante del corregimiento de San Francisco y perteneciente al Partido Revolucionario Democrático (PRD), informó que el próximo jueves, 16 de febrero se reunirán con la contralora de la República, Gioconda Torres de Bianchini. Allí, los concejales y alcaldes pedirán la suspensión de las partidas del Programa de Desarrollo Social.

Según Pérez Herrera, este programa debería ser suspendido hasta que se conozcan los resultados de la auditoría que efectúa la Contraloría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...