Detectan fallas de seguridad en construcción del Metro

Emilio Sahel García, director Nacional de inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en conjunto con trabajadores y miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, coincidieron en que existen cier

Tras una inspección que se realizó este miércoles, 16 de enero en los trabajos que se adelantan del Metro de Panamá a la altura de la avenida Justo Arosemena, se pudo constatar que existen varias irregularidades.

Emilio Sahel García, director Nacional de inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en conjunto con trabajadores y miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), coincidieron en que existen ciertas cosas que deben de ser solucionadas.

Algunas de las condiciones de inseguridad que se han detectado son la falta y deterioro de barandales y pasamanos de escaleras, lo que según dijo García “representa riesgo para los trabajadores”.

Así las cosas, el funcionario de Mitradel indicó que se solicitará a miembros de la Universidad Tecnológica de Panamá, que también realicen una revisión en esta zona, con el objetivo de entregar un informe más completo de la condiciones en la que laboran los constructores.

La inspección se da posterior a que el pasado viernes, tras la explosión de una tubería de aire comprimido, cerca de la estación de la Lotería Nacional de Beneficencia una persona falleciera y otra resultara herida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...