Detectan fallas de seguridad en construcción del Metro

Emilio Sahel García, director Nacional de inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en conjunto con trabajadores y miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, coincidieron en que existen cier

Tras una inspección que se realizó este miércoles, 16 de enero en los trabajos que se adelantan del Metro de Panamá a la altura de la avenida Justo Arosemena, se pudo constatar que existen varias irregularidades.

Emilio Sahel García, director Nacional de inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en conjunto con trabajadores y miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), coincidieron en que existen ciertas cosas que deben de ser solucionadas.

Algunas de las condiciones de inseguridad que se han detectado son la falta y deterioro de barandales y pasamanos de escaleras, lo que según dijo García “representa riesgo para los trabajadores”.

Así las cosas, el funcionario de Mitradel indicó que se solicitará a miembros de la Universidad Tecnológica de Panamá, que también realicen una revisión en esta zona, con el objetivo de entregar un informe más completo de la condiciones en la que laboran los constructores.

La inspección se da posterior a que el pasado viernes, tras la explosión de una tubería de aire comprimido, cerca de la estación de la Lotería Nacional de Beneficencia una persona falleciera y otra resultara herida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...