Díaz es la continuidad de la misma política en salud, dice Vásquez

Ante las manifestaciones de Javier Díaz de mantener una labor de “puertas abiertas” y “diálogo constante”, Priscilla Vásquez señaló que “una cosa es decir las cosas y otra cosa son los hechos”.

El pueblo panameño debe de estar “alerta” ante la ratificación este lunes, 20 de agosto, de Javier Díaz como nuevo ministro de Salud, informó la secretaria general de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, Priscilla Vásquez. 

De acuerdo con Vásquez, el nombramiento de Díaz “es la continuidad de la misma política” encaminada a la privatización de los servicios de salud. 

Al respecto, la dirigente señaló que esa agrupación está en desacuerdo con esta posible privatización “porque creemos que debe de haber una salud pública, gratuita y de calidad”. 

A su vez, la dirigente consideró que con la llegada de Díaz “no se van a dar cambios sustanciales” en el Minsa, al tiempo que solicitó al pueblo panameño que se mantenga en alerta. Y, de ser necesario, la ciudadanía debe detener cualquier intento de privatización, ya que la situación de salud se agravaría, añadió la funcionaria a Prensa.com.

Ante las manifestaciones de Díaz de mantener una labor de “puertas abiertas” y “diálogo constante”, Vásquez señaló que “una cosa es decir las cosas y otra cosa son los hechos”. “Díaz se ha caracterizado por hacer todo lo contrario”, al promover la imposición de las cosas, mientras ocupaba el cargo de director de Prestaciones Médicas de la Caja del Seguro Social, según Vásquez. 

En tanto, el nuevo ministro de Salud, Javier Díaz, inició este lunes el proceso de transición, acompañado por el titular saliente, Franklin Vergara, y el viceministro Serafín Sánchez.

Durante la reunión, Díaz expresó que durante esta semana se reunirá con cada uno de los directores, para conocer a fondo cómo avanzan los proyectos que se encuentran en ejecución, detalló un boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...