Díaz es la continuidad de la misma política en salud, dice Vásquez

Ante las manifestaciones de Javier Díaz de mantener una labor de “puertas abiertas” y “diálogo constante”, Priscilla Vásquez señaló que “una cosa es decir las cosas y otra cosa son los hechos”.

El pueblo panameño debe de estar “alerta” ante la ratificación este lunes, 20 de agosto, de Javier Díaz como nuevo ministro de Salud, informó la secretaria general de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, Priscilla Vásquez. 

De acuerdo con Vásquez, el nombramiento de Díaz “es la continuidad de la misma política” encaminada a la privatización de los servicios de salud. 

Al respecto, la dirigente señaló que esa agrupación está en desacuerdo con esta posible privatización “porque creemos que debe de haber una salud pública, gratuita y de calidad”. 

A su vez, la dirigente consideró que con la llegada de Díaz “no se van a dar cambios sustanciales” en el Minsa, al tiempo que solicitó al pueblo panameño que se mantenga en alerta. Y, de ser necesario, la ciudadanía debe detener cualquier intento de privatización, ya que la situación de salud se agravaría, añadió la funcionaria a Prensa.com.

Ante las manifestaciones de Díaz de mantener una labor de “puertas abiertas” y “diálogo constante”, Vásquez señaló que “una cosa es decir las cosas y otra cosa son los hechos”. “Díaz se ha caracterizado por hacer todo lo contrario”, al promover la imposición de las cosas, mientras ocupaba el cargo de director de Prestaciones Médicas de la Caja del Seguro Social, según Vásquez. 

En tanto, el nuevo ministro de Salud, Javier Díaz, inició este lunes el proceso de transición, acompañado por el titular saliente, Franklin Vergara, y el viceministro Serafín Sánchez.

Durante la reunión, Díaz expresó que durante esta semana se reunirá con cada uno de los directores, para conocer a fondo cómo avanzan los proyectos que se encuentran en ejecución, detalló un boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...