Díaz es la continuidad de la misma política en salud, dice Vásquez

Ante las manifestaciones de Javier Díaz de mantener una labor de “puertas abiertas” y “diálogo constante”, Priscilla Vásquez señaló que “una cosa es decir las cosas y otra cosa son los hechos”.

El pueblo panameño debe de estar “alerta” ante la ratificación este lunes, 20 de agosto, de Javier Díaz como nuevo ministro de Salud, informó la secretaria general de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, Priscilla Vásquez. 

De acuerdo con Vásquez, el nombramiento de Díaz “es la continuidad de la misma política” encaminada a la privatización de los servicios de salud. 

Al respecto, la dirigente señaló que esa agrupación está en desacuerdo con esta posible privatización “porque creemos que debe de haber una salud pública, gratuita y de calidad”. 

A su vez, la dirigente consideró que con la llegada de Díaz “no se van a dar cambios sustanciales” en el Minsa, al tiempo que solicitó al pueblo panameño que se mantenga en alerta. Y, de ser necesario, la ciudadanía debe detener cualquier intento de privatización, ya que la situación de salud se agravaría, añadió la funcionaria a Prensa.com.

Ante las manifestaciones de Díaz de mantener una labor de “puertas abiertas” y “diálogo constante”, Vásquez señaló que “una cosa es decir las cosas y otra cosa son los hechos”. “Díaz se ha caracterizado por hacer todo lo contrario”, al promover la imposición de las cosas, mientras ocupaba el cargo de director de Prestaciones Médicas de la Caja del Seguro Social, según Vásquez. 

En tanto, el nuevo ministro de Salud, Javier Díaz, inició este lunes el proceso de transición, acompañado por el titular saliente, Franklin Vergara, y el viceministro Serafín Sánchez.

Durante la reunión, Díaz expresó que durante esta semana se reunirá con cada uno de los directores, para conocer a fondo cómo avanzan los proyectos que se encuentran en ejecución, detalló un boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...