Díaz es la continuidad de la misma política en salud, dice Vásquez

Ante las manifestaciones de Javier Díaz de mantener una labor de “puertas abiertas” y “diálogo constante”, Priscilla Vásquez señaló que “una cosa es decir las cosas y otra cosa son los hechos”.

El pueblo panameño debe de estar “alerta” ante la ratificación este lunes, 20 de agosto, de Javier Díaz como nuevo ministro de Salud, informó la secretaria general de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, Priscilla Vásquez. 

De acuerdo con Vásquez, el nombramiento de Díaz “es la continuidad de la misma política” encaminada a la privatización de los servicios de salud. 

Al respecto, la dirigente señaló que esa agrupación está en desacuerdo con esta posible privatización “porque creemos que debe de haber una salud pública, gratuita y de calidad”. 

A su vez, la dirigente consideró que con la llegada de Díaz “no se van a dar cambios sustanciales” en el Minsa, al tiempo que solicitó al pueblo panameño que se mantenga en alerta. Y, de ser necesario, la ciudadanía debe detener cualquier intento de privatización, ya que la situación de salud se agravaría, añadió la funcionaria a Prensa.com.

Ante las manifestaciones de Díaz de mantener una labor de “puertas abiertas” y “diálogo constante”, Vásquez señaló que “una cosa es decir las cosas y otra cosa son los hechos”. “Díaz se ha caracterizado por hacer todo lo contrario”, al promover la imposición de las cosas, mientras ocupaba el cargo de director de Prestaciones Médicas de la Caja del Seguro Social, según Vásquez. 

En tanto, el nuevo ministro de Salud, Javier Díaz, inició este lunes el proceso de transición, acompañado por el titular saliente, Franklin Vergara, y el viceministro Serafín Sánchez.

Durante la reunión, Díaz expresó que durante esta semana se reunirá con cada uno de los directores, para conocer a fondo cómo avanzan los proyectos que se encuentran en ejecución, detalló un boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Denuncia sanitaria Minsa retira lotes de sodas y agua embotellada

Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca. Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.
Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.

Por una denuncia sanitaria y posterior análisis, el Ministerio de Salud (Minsa) sacó del mercado lotes de agua embotellada de ...

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...