Diputado Arrocha: 'No le vamos a dar la espalda al Tribunal Electoral'

“Queremos manifestar ante los medios de comunicación que bajo ningún concepto nosotros le vamos a dar la espalda al Tribunal Electoral, que es la institución regente que ha garantizado la democracia electoral en nuestro país en los últimos
El primer llamado al pleno de la Asamblea Nacional está previsto a las 3:00 p.m. de este lunes, 10 de septiembre. El primer llamado al pleno de la Asamblea Nacional está previsto a las 3:00 p.m. de este lunes, 10 de septiembre.
El primer llamado al pleno de la Asamblea Nacional está previsto a las 3:00 p.m. de este lunes, 10 de septiembre.

Jorge Iván Arrocha, jefe de la bancada del Partido Panameñista, aseguró este lunes, 10 de septiembre, que el colectivo al cual pertenece “no abandonará los ideales de democracia defendidos por el Tribunal Electoral (TE)”. 

“Queremos manifestar ante los medios de comunicación que bajo ningún concepto nosotros le vamos a dar la espalda al Tribunal Electoral, que es la institución regente que ha garantizado la democracia electoral en nuestro país en los últimos 23 años”, señaló Arrocha. 

Las declaraciones del diputado panameñista se dieron durante el receso decretado por los integrantes del diálogo que se celebra entre las tres bancadas de la Asamblea Nacional (AN), para lograr un consenso respecto al proyecto de ley No. 508 que plantea reformas al Código Electoral.

El diputado indicó que la democracia que se ha ganado durante estos años no se puede perder “por un proyecto de ley hecho a la medida de una bancada oficialista” que “no llena los requisitos mínimos de democracia electoral ni de equidad”.

Sin embargo, Arrocha expresó que el partido al que representa ha planteado en repetidas ocasiones que se hace necesario introducir en el diálogo a las figuras de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, los partidos políticos, los independientes y el Foro de la Mujer, con el objetivo de que si se aprueban estas reformas pueda salir algo productivo en beneficio para la democracia electoral y se haga bajo un consenso real.

Por otra parte, Arrocha hizo un llamado a todos los colegas diputados para que se presenten a las 3:00 p.m. de hoy en la Asamblea Nacional. “Es un deber como diputados de la República estar pendientes de la AN”, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...