Diputado Arrocha: 'No le vamos a dar la espalda al Tribunal Electoral'

“Queremos manifestar ante los medios de comunicación que bajo ningún concepto nosotros le vamos a dar la espalda al Tribunal Electoral, que es la institución regente que ha garantizado la democracia electoral en nuestro país en los últimos
El primer llamado al pleno de la Asamblea Nacional está previsto a las 3:00 p.m. de este lunes, 10 de septiembre. El primer llamado al pleno de la Asamblea Nacional está previsto a las 3:00 p.m. de este lunes, 10 de septiembre.
El primer llamado al pleno de la Asamblea Nacional está previsto a las 3:00 p.m. de este lunes, 10 de septiembre.

Jorge Iván Arrocha, jefe de la bancada del Partido Panameñista, aseguró este lunes, 10 de septiembre, que el colectivo al cual pertenece “no abandonará los ideales de democracia defendidos por el Tribunal Electoral (TE)”. 

“Queremos manifestar ante los medios de comunicación que bajo ningún concepto nosotros le vamos a dar la espalda al Tribunal Electoral, que es la institución regente que ha garantizado la democracia electoral en nuestro país en los últimos 23 años”, señaló Arrocha. 

Las declaraciones del diputado panameñista se dieron durante el receso decretado por los integrantes del diálogo que se celebra entre las tres bancadas de la Asamblea Nacional (AN), para lograr un consenso respecto al proyecto de ley No. 508 que plantea reformas al Código Electoral.

El diputado indicó que la democracia que se ha ganado durante estos años no se puede perder “por un proyecto de ley hecho a la medida de una bancada oficialista” que “no llena los requisitos mínimos de democracia electoral ni de equidad”.

Sin embargo, Arrocha expresó que el partido al que representa ha planteado en repetidas ocasiones que se hace necesario introducir en el diálogo a las figuras de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, los partidos políticos, los independientes y el Foro de la Mujer, con el objetivo de que si se aprueban estas reformas pueda salir algo productivo en beneficio para la democracia electoral y se haga bajo un consenso real.

Por otra parte, Arrocha hizo un llamado a todos los colegas diputados para que se presenten a las 3:00 p.m. de hoy en la Asamblea Nacional. “Es un deber como diputados de la República estar pendientes de la AN”, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología en el deporte Con el amistoso ante España, se estrenará el videoarbitraje en Francia

El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo.
El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. AFP

El videoarbitraje podría ser utilizado en Francia por primera vez este martes en el partido amistoso que enfrentará en París a ...

Eliminatorias de la Concacaf México intenta mantenerse en la cima de la hexagonal

El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica. El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica.
El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica. AP

Líder solitario de la ronda hexagonal final de las eliminatorias de la Copa Mundial, México espera cortar una racha de 13 años ...

Destacados