Diputado Arrocha: 'No le vamos a dar la espalda al Tribunal Electoral'

“Queremos manifestar ante los medios de comunicación que bajo ningún concepto nosotros le vamos a dar la espalda al Tribunal Electoral, que es la institución regente que ha garantizado la democracia electoral en nuestro país en los últimos
El primer llamado al pleno de la Asamblea Nacional está previsto a las 3:00 p.m. de este lunes, 10 de septiembre. El primer llamado al pleno de la Asamblea Nacional está previsto a las 3:00 p.m. de este lunes, 10 de septiembre.
El primer llamado al pleno de la Asamblea Nacional está previsto a las 3:00 p.m. de este lunes, 10 de septiembre.

Jorge Iván Arrocha, jefe de la bancada del Partido Panameñista, aseguró este lunes, 10 de septiembre, que el colectivo al cual pertenece “no abandonará los ideales de democracia defendidos por el Tribunal Electoral (TE)”. 

“Queremos manifestar ante los medios de comunicación que bajo ningún concepto nosotros le vamos a dar la espalda al Tribunal Electoral, que es la institución regente que ha garantizado la democracia electoral en nuestro país en los últimos 23 años”, señaló Arrocha. 

Las declaraciones del diputado panameñista se dieron durante el receso decretado por los integrantes del diálogo que se celebra entre las tres bancadas de la Asamblea Nacional (AN), para lograr un consenso respecto al proyecto de ley No. 508 que plantea reformas al Código Electoral.

El diputado indicó que la democracia que se ha ganado durante estos años no se puede perder “por un proyecto de ley hecho a la medida de una bancada oficialista” que “no llena los requisitos mínimos de democracia electoral ni de equidad”.

Sin embargo, Arrocha expresó que el partido al que representa ha planteado en repetidas ocasiones que se hace necesario introducir en el diálogo a las figuras de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, los partidos políticos, los independientes y el Foro de la Mujer, con el objetivo de que si se aprueban estas reformas pueda salir algo productivo en beneficio para la democracia electoral y se haga bajo un consenso real.

Por otra parte, Arrocha hizo un llamado a todos los colegas diputados para que se presenten a las 3:00 p.m. de hoy en la Asamblea Nacional. “Es un deber como diputados de la República estar pendientes de la AN”, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...