Diputados CD analizan propuesta de suspender debate y armar comisión especial

La sesión inició con una propuesta por parte de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático de suspender el debate de las reformas electorales y buscar consenso a partir del lunes, tras un llamado que hiciera el arzobispo José D.

Tras haber sesionado por unos 15 minutos, a las 9:35 a.m. de este sábado, 8 de septiembre, el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, decretó un receso para analizar la propuesta de suspender la sesión, que fue presentada por los partidos de oposición.

La propuesta de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático fue sustentada por el diputado José Luis Varela, quien explicó que la solicitud de suspender el debate del proyecto de reformas electorales propuesto por el gobernante Cambio Democrático (CD) la hacen luego del llamado que hiciera el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa ayer.

Varela señaló que de suspenderse la sesión hoy, una comisión conformada por representantes de todos los partidos se reuniría el próximo lunes, 10 de septiembre. “Nos sentaremos para que las reglas sean justas para todos los partidos, buscando un consenso", dijo Varela.

Agregó que el llamado de Ulloa es oportuno y debe ser acogido.

El diputado panameñista pidió al presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, que decretara el receso y se sentaran el lunes con el arzobispo para "armar una mesa de diálogo rápida, no dilatoria, para buscar un acuerdo entre todos”.

Gálvez acogió la solicitud de decretar el receso y a las 10:01 a.m., la sesión se mantiene suspendida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...

Sociedad Sismo de 5.0 se registra en Panamá

Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia.
Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Un sismo de 5.0 se registró la tarde de este lunes 20 de febrero de 2017 en Panamá.El movimiento, reportado a las 2:35 p.m., ...

caso conocido como Destape a la Corrupción El Salvador: esposa del expresidente Tony Saca, juzgada por corrupción

La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado.
La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. Imagen tomada de internet

La exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, se presentó el lunes a un tribunal de la capital para conocer las ...