Diputados CD analizan propuesta de suspender debate y armar comisión especial

La sesión inició con una propuesta por parte de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático de suspender el debate de las reformas electorales y buscar consenso a partir del lunes, tras un llamado que hiciera el arzobispo José D.

Tras haber sesionado por unos 15 minutos, a las 9:35 a.m. de este sábado, 8 de septiembre, el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, decretó un receso para analizar la propuesta de suspender la sesión, que fue presentada por los partidos de oposición.

La propuesta de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático fue sustentada por el diputado José Luis Varela, quien explicó que la solicitud de suspender el debate del proyecto de reformas electorales propuesto por el gobernante Cambio Democrático (CD) la hacen luego del llamado que hiciera el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa ayer.

Varela señaló que de suspenderse la sesión hoy, una comisión conformada por representantes de todos los partidos se reuniría el próximo lunes, 10 de septiembre. “Nos sentaremos para que las reglas sean justas para todos los partidos, buscando un consenso", dijo Varela.

Agregó que el llamado de Ulloa es oportuno y debe ser acogido.

El diputado panameñista pidió al presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, que decretara el receso y se sentaran el lunes con el arzobispo para "armar una mesa de diálogo rápida, no dilatoria, para buscar un acuerdo entre todos”.

Gálvez acogió la solicitud de decretar el receso y a las 10:01 a.m., la sesión se mantiene suspendida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

Locales Oficinas de Tesorería de San Miguelito estarán abiertas

El Municipio de San Miguelito anunció que todos los centros de cobro del departamento de  Tesorería laborarán este sábado, 28 ...