Señal de video: Ayú Prado, designado embajador de buena voluntad Ver más

Diputados desinteresados por proyecto de ley de menores embarazadas

La diputada del oficialista Cambio Democrático, Marylín Vallarino desistió de continuar impulsando el proyecto de ley 305, que pretendía garantizar educación y salud a las estudiantes embarazadas, debido al desinterés de los diputados.
Según cifras del Ministerio de Educación, entre los años 2004-2011 un total 7 mil 70 jóvenes salieron embarazadas. Según cifras del Ministerio de Educación, entre los años 2004-2011 un total 7 mil 70 jóvenes salieron embarazadas.
Según cifras del Ministerio de Educación, entre los años 2004-2011 un total 7 mil 70 jóvenes salieron embarazadas.

La diputada del oficialista Cambio Democrático (CD), Marylín Vallarino desistió de continuar impulsando el proyecto de ley 305, que pretendía garantizar educación y salud a las estudiantes embarazadas, debido al desinterés de los diputados.

Esto según una nota prensa emitida este jueves, 7 de febrero por el departamento de prensa de la Asamblea Nacional (AN).

Sin embargo, Agustín Shellhorn, suplente de la diputada Vallarino, dejo a Prensa.com que en vez de desistir, se pretende redoblar los esfuerzos para que se cumpla íntegramente la Ley 29 de 2002 que garantiza la educación y la salud de las menores embarazadas.

“Vamos a meterle mano fuerte al cumplimiento de una ley que ha quedado tonta”, indicó Shellhorn.

En la nota divulgada por la AN se señala que la iniciativa de Vallarino pretendía obligar al Estado a diseñar programas dirigidos a establecer una educación sexual responsable y minimizar, así, la incidencia de embarazos precoces.

Según la Dirección Nacional de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, entre los años 2004-2011 un total 7 mil 70 jóvenes salieron embarazadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Condena de policía por muerte de afroamericano, un hito en Estados Unidos

El oficial Peter Liang, de 28 años (con las manos en el rostro), fue hallado culpable de "homicidio involuntario en segundo grado" y "falta profesional". El oficial Peter Liang, de 28 años (con las manos en el rostro),  fue hallado culpable de "homicidio involuntario en segundo grado" y "falta profesional".
El oficial Peter Liang, de 28 años (con las manos en el rostro), fue hallado culpable de "homicidio involuntario en segundo grado" y "falta profesional". AP

La condena de un policía de Nueva York que mató a un joven afroamericano desarmado en 2014, una excepción tras polémicos casos ...

ENCUENTRO Papa y patriarca ruso inician reunión histórica en Cuba

El papa y patriarca ruso hablan en La Habana tras estrecharse las manos. El papa y patriarca ruso hablan en La Habana tras estrecharse las manos.
El papa y patriarca ruso hablan en La Habana tras estrecharse las manos. Imagen tomada de internet

El papa Francisco y el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa Kirill se abrazaron, besaron y posaron para fotos antes de ...

LABORES DE RESCATE Localizan a canadienses en cordillera de Bocas del Toro

Imagen del rescate de los ciudadanos extraviados desde el lunes de Carnaval. Imagen del rescate de los ciudadanos extraviados desde el lunes de Carnaval.
Imagen del rescate de los ciudadanos extraviados desde el lunes de Carnaval. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez Sanjur

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Bocas del Toro, Sebastián Castillo, informó este viernes, ...