Diputados desinteresados por proyecto de ley de menores embarazadas

La diputada del oficialista Cambio Democrático, Marylín Vallarino desistió de continuar impulsando el proyecto de ley 305, que pretendía garantizar educación y salud a las estudiantes embarazadas, debido al desinterés de los diputados.
Según cifras del Ministerio de Educación, entre los años 2004-2011 un total 7 mil 70 jóvenes salieron embarazadas. Según cifras del Ministerio de Educación, entre los años 2004-2011 un total 7 mil 70 jóvenes salieron embarazadas.
Según cifras del Ministerio de Educación, entre los años 2004-2011 un total 7 mil 70 jóvenes salieron embarazadas.

La diputada del oficialista Cambio Democrático (CD), Marylín Vallarino desistió de continuar impulsando el proyecto de ley 305, que pretendía garantizar educación y salud a las estudiantes embarazadas, debido al desinterés de los diputados.

Esto según una nota prensa emitida este jueves, 7 de febrero por el departamento de prensa de la Asamblea Nacional (AN).

Sin embargo, Agustín Shellhorn, suplente de la diputada Vallarino, dejo a Prensa.com que en vez de desistir, se pretende redoblar los esfuerzos para que se cumpla íntegramente la Ley 29 de 2002 que garantiza la educación y la salud de las menores embarazadas.

“Vamos a meterle mano fuerte al cumplimiento de una ley que ha quedado tonta”, indicó Shellhorn.

En la nota divulgada por la AN se señala que la iniciativa de Vallarino pretendía obligar al Estado a diseñar programas dirigidos a establecer una educación sexual responsable y minimizar, así, la incidencia de embarazos precoces.

Según la Dirección Nacional de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, entre los años 2004-2011 un total 7 mil 70 jóvenes salieron embarazadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México

Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México Vídeo
Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México AFP

Sillas vacías fueron colocadas el lunes frente a la embajada de México en Londres para exigir justicia en el caso de los 43 ...

La norma entrará en vigor durante seis meses La Unión Europea decide 'suspender' a las FARC de lista de grupos terroristas

Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos. Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos.
Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos. AP

La Unión Europea acordó suspender a la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de ...

Salud y Ciencia Estudio científico concluye que tener náuseas durante el embarazo previene el aborto espontáneo

Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre. Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre.
Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre. Tomado de Fotolia

Las mujeres embarazadas les temen, pero las náuseas matutinas son en realidad una buena señal para el bebé, de acuerdo con un ...

Destacados