Diputados desinteresados por proyecto de ley de menores embarazadas

La diputada del oficialista Cambio Democrático, Marylín Vallarino desistió de continuar impulsando el proyecto de ley 305, que pretendía garantizar educación y salud a las estudiantes embarazadas, debido al desinterés de los diputados.
Según cifras del Ministerio de Educación, entre los años 2004-2011 un total 7 mil 70 jóvenes salieron embarazadas. Según cifras del Ministerio de Educación, entre los años 2004-2011 un total 7 mil 70 jóvenes salieron embarazadas.
Según cifras del Ministerio de Educación, entre los años 2004-2011 un total 7 mil 70 jóvenes salieron embarazadas.

La diputada del oficialista Cambio Democrático (CD), Marylín Vallarino desistió de continuar impulsando el proyecto de ley 305, que pretendía garantizar educación y salud a las estudiantes embarazadas, debido al desinterés de los diputados.

Esto según una nota prensa emitida este jueves, 7 de febrero por el departamento de prensa de la Asamblea Nacional (AN).

Sin embargo, Agustín Shellhorn, suplente de la diputada Vallarino, dejo a Prensa.com que en vez de desistir, se pretende redoblar los esfuerzos para que se cumpla íntegramente la Ley 29 de 2002 que garantiza la educación y la salud de las menores embarazadas.

“Vamos a meterle mano fuerte al cumplimiento de una ley que ha quedado tonta”, indicó Shellhorn.

En la nota divulgada por la AN se señala que la iniciativa de Vallarino pretendía obligar al Estado a diseñar programas dirigidos a establecer una educación sexual responsable y minimizar, así, la incidencia de embarazos precoces.

Según la Dirección Nacional de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, entre los años 2004-2011 un total 7 mil 70 jóvenes salieron embarazadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GALA Beyoncé y Adele lideran las nominaciones a los MTV Video Music Awards

Adele. Adele.
Adele. AFP

Beyoncé lideraba este martes las nominaciones para los premios MTV Video Music Awards, en momentos en que disfruta de la ...

PROYECTO FUE INAUGURADO EN JUNIO DE 2016 ACP: 55 buques neopanamax han transitado por el Canal ampliado

El paso de buques cargados con gas natural licuado (GNL) por el Canal ampliado de Panamá se inició el 25 de julio con el tránsito del tanquero Maran Gas Apollonia. El paso de buques cargados con gas natural licuado (GNL) por el Canal ampliado de Panamá se inició el 25 de julio con el tránsito del tanquero Maran Gas Apollonia.
El paso de buques cargados con gas natural licuado (GNL) por el Canal ampliado de Panamá se inició el 25 de julio con el tránsito del tanquero Maran Gas Apollonia. LA PRENSA/Luis García

Sociedad Ministerio Público de Panamá anuncia hallazgo de 24 fetos y neonatos muertos en calles de la capital

En promedio, una vez por semana las autoridades encuentran a un bebé muerto en las calles de la ciudad capital. En promedio, una vez por semana las autoridades encuentran a un bebé muerto en las calles de la ciudad capital.
En promedio, una vez por semana las autoridades encuentran a un bebé muerto en las calles de la ciudad capital. Bloomberg

El Ministerio Público informó que en los primeros seis meses de este año abrió 24 investigaciones por igual cantidad de fetos ...