Dirigente indígena de Pacora niega asesoría del Suntracs

Kevin Sánchez, dirigente indígena del sector de Pacora, dijo que su lucha es “autónoma” y que más bien se da en beneficio de toda la comunidad Ngäbe Buglé.
Mantendrán cierre parcial del puente sobre el río Pacora hasta el miércoles. Mantendrán cierre parcial del puente sobre el río Pacora hasta el miércoles.
Mantendrán cierre parcial del puente sobre el río Pacora hasta el miércoles.

“La lucha de nosotros no está ligada a la línea sindicalista del Frente Nacional por los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) o al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs)”, aseguró este martes, 13 de marzo, el dirigente indígena del sector de Pacora, Kevin Sánchez. 

Las declaraciones de Sánchez se dan en respuesta a las diferentes acusaciones que han surgido recientemente entre los mismos indígenas ngäbe-buglé. 

Y es que, ayer, Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos, acusó a miembros del Suntracs y Frenadeso de asesorar al grupo liderado por la cacica suplente Mijita Andrade, que ha pedido que se rompa el diálogo con el Gobierno. 

Sánchez expresó en Telemetro Reporta que la lucha de ese sector indígena (Pacora) es “autónoma” y que más bien se da en beneficio de toda la comunidad Ngäbe Buglé.

Por otro lado, el dirigente manifestó que el cierre parcial del puente sobre el río Pacora –que empezó desde la 6:00 p.m. de ayer, lunes– se mantendrá como medida de presión hasta el día de mañana, miércoles. Esto será a la espera de que se solucionen los puntos de conflictos en el diálogo por el tema minero e hídrico, agregó. De lo contrario, Sánchez dijo que procederán con mayores acciones de fuerza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...