Dirigente indígena de Pacora niega asesoría del Suntracs

Kevin Sánchez, dirigente indígena del sector de Pacora, dijo que su lucha es “autónoma” y que más bien se da en beneficio de toda la comunidad Ngäbe Buglé.
Mantendrán cierre parcial del puente sobre el río Pacora hasta el miércoles. Mantendrán cierre parcial del puente sobre el río Pacora hasta el miércoles.
Mantendrán cierre parcial del puente sobre el río Pacora hasta el miércoles.

“La lucha de nosotros no está ligada a la línea sindicalista del Frente Nacional por los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) o al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs)”, aseguró este martes, 13 de marzo, el dirigente indígena del sector de Pacora, Kevin Sánchez. 

Las declaraciones de Sánchez se dan en respuesta a las diferentes acusaciones que han surgido recientemente entre los mismos indígenas ngäbe-buglé. 

Y es que, ayer, Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos, acusó a miembros del Suntracs y Frenadeso de asesorar al grupo liderado por la cacica suplente Mijita Andrade, que ha pedido que se rompa el diálogo con el Gobierno. 

Sánchez expresó en Telemetro Reporta que la lucha de ese sector indígena (Pacora) es “autónoma” y que más bien se da en beneficio de toda la comunidad Ngäbe Buglé.

Por otro lado, el dirigente manifestó que el cierre parcial del puente sobre el río Pacora –que empezó desde la 6:00 p.m. de ayer, lunes– se mantendrá como medida de presión hasta el día de mañana, miércoles. Esto será a la espera de que se solucionen los puntos de conflictos en el diálogo por el tema minero e hídrico, agregó. De lo contrario, Sánchez dijo que procederán con mayores acciones de fuerza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...