Dirigente indígena de Pacora niega asesoría del Suntracs

Kevin Sánchez, dirigente indígena del sector de Pacora, dijo que su lucha es “autónoma” y que más bien se da en beneficio de toda la comunidad Ngäbe Buglé.
Mantendrán cierre parcial del puente sobre el río Pacora hasta el miércoles. Mantendrán cierre parcial del puente sobre el río Pacora hasta el miércoles.
Mantendrán cierre parcial del puente sobre el río Pacora hasta el miércoles.

“La lucha de nosotros no está ligada a la línea sindicalista del Frente Nacional por los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) o al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs)”, aseguró este martes, 13 de marzo, el dirigente indígena del sector de Pacora, Kevin Sánchez. 

Las declaraciones de Sánchez se dan en respuesta a las diferentes acusaciones que han surgido recientemente entre los mismos indígenas ngäbe-buglé. 

Y es que, ayer, Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos, acusó a miembros del Suntracs y Frenadeso de asesorar al grupo liderado por la cacica suplente Mijita Andrade, que ha pedido que se rompa el diálogo con el Gobierno. 

Sánchez expresó en Telemetro Reporta que la lucha de ese sector indígena (Pacora) es “autónoma” y que más bien se da en beneficio de toda la comunidad Ngäbe Buglé.

Por otro lado, el dirigente manifestó que el cierre parcial del puente sobre el río Pacora –que empezó desde la 6:00 p.m. de ayer, lunes– se mantendrá como medida de presión hasta el día de mañana, miércoles. Esto será a la espera de que se solucionen los puntos de conflictos en el diálogo por el tema minero e hídrico, agregó. De lo contrario, Sánchez dijo que procederán con mayores acciones de fuerza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...