ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

Dirigentes consideran que no debe escatimarse en el alza salarial a docentes

Los diferentes gremios magisteriales se mantienen en alerta ante el anuncio que hiciera la ministra de Educación, Lucy Molinar, sobre el próximo anuncio de un aumento salarial para los docentes.

Temas:

Los diferentes gremios magisteriales se mantienen en alerta ante el anuncio que hiciera la ministra de Educación, Lucy Molinar, sobre el próximo anuncio de un aumento salarial para los docentes.

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), dijo que la propuesta que han planteado los educadores consiste en un aumento salarial de un 60%.

Este monto –agrega– no es “caprichoso”, ya que está plenamente sustentado. Remarcó que actualmente los docentes tienen una pérdida de hasta el 70% de sus salarios, a causa de los altos costos de la canasta básica, los pagos de servicios públicos, la devaluación del dólar, entre otros factores.

Ante ese panorama, Pino dijo que los docentes panameños “nos merecemos un salario justo y digno (...), no se debe escatimar en cuanto al aumento de salario al educador panameño”. Los docentes también exigen a la ministra que, sea cual sea su contrapropuesta salarial, ésta sea presentada en la mesa de negociación que se tiene abierta para discutir el tema.

Al respecto, Diógenes Sánchez, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, enfatizó que ellos tienen toda la intención de permanecer en la mesa de diálogo hasta las últimas consecuencias.

A pesar de que el pasado lunes, durante la presentación de un informe de gestión, Molinar reconoció que los educadores son mal remunerados, aclaró que el aumento no puede ser del 60%, como lo están pidiendo los dirigentes del sector educativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...