Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

Discusión de reformas electorales será profunda y seria, según Castañeda

La diputada oficialista Dana Castañeda, dijo este sábado, 28 de julio, que la discusión del proyecto de reformas electorales que presentará la bancada de Cambio Democrático (CD) será “profunda, seria y sensata”.
Dana Castañeda, diputada oficialista Dana Castañeda, diputada oficialista
Dana Castañeda, diputada oficialista

La diputada oficialista Dana Castañeda, dijo este sábado, 28 de julio, que la discusión del proyecto de reformas electorales que presentará la bancada de Cambio Democrático (CD) será “profunda, seria y sensata”.

Castañeda aseguró que la propuesta, donde se incluirán temas como la eliminación del voto en plancha, regular las candidaturas independientes para Presidente, establecer la duración de las campañas electorales y limitar que más de una alianza electoral postule a un mismo candidato, ya está redactada y será presentada el próximo miércoles 1 de agosto en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

Explicó que entre una de las propuestas se contempla está que los candidatos puedan ser postulados siempre y cuando se den alianzas legalmente constituidas.

Lo anterior, según explicó, es con el objetivo de “preservar un poquito el principio de ideología políticas y sobre todo, que podamos desde el punto de vista moral, tener una alianza programática y sistemática de un proyecto de Estado”.

Además, en la propuestas se incluye revisar el tema de la libre postulación para los puestos de presidente y vicepresidente de la República, con el fin de de definir “un marco jurídico al tema”.

Según Castañeda, todos los puntos que se plantean son aspectos “que la ciudadanía está esperando que con responsabilidad lo revisemos”.

En ese sentido Castañeda hizo un llamado para que todos los sectores del país se sienten a discutir este proyecto sin presiones y sin querer “usurpar funciones que no son las correspondientes".

El pasado 25 de julio en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional se aprobó de manera unánime la solicitud de la sociedad civil de archivar el proyecto No. 292, que reformaba el Código Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Mike Pence, Juan Carlos Varela e Isabel de Saint Malo de Alvarado. Mike Pence, Juan Carlos Varela e Isabel de Saint Malo de Alvarado.
Mike Pence, Juan Carlos Varela e Isabel de Saint Malo de Alvarado. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...