Discusión de reformas electorales será profunda y seria, según Castañeda

La diputada oficialista Dana Castañeda, dijo este sábado, 28 de julio, que la discusión del proyecto de reformas electorales que presentará la bancada de Cambio Democrático (CD) será “profunda, seria y sensata”.
Dana Castañeda, diputada oficialista Dana Castañeda, diputada oficialista
Dana Castañeda, diputada oficialista

La diputada oficialista Dana Castañeda, dijo este sábado, 28 de julio, que la discusión del proyecto de reformas electorales que presentará la bancada de Cambio Democrático (CD) será “profunda, seria y sensata”.

Castañeda aseguró que la propuesta, donde se incluirán temas como la eliminación del voto en plancha, regular las candidaturas independientes para Presidente, establecer la duración de las campañas electorales y limitar que más de una alianza electoral postule a un mismo candidato, ya está redactada y será presentada el próximo miércoles 1 de agosto en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

Explicó que entre una de las propuestas se contempla está que los candidatos puedan ser postulados siempre y cuando se den alianzas legalmente constituidas.

Lo anterior, según explicó, es con el objetivo de “preservar un poquito el principio de ideología políticas y sobre todo, que podamos desde el punto de vista moral, tener una alianza programática y sistemática de un proyecto de Estado”.

Además, en la propuestas se incluye revisar el tema de la libre postulación para los puestos de presidente y vicepresidente de la República, con el fin de de definir “un marco jurídico al tema”.

Según Castañeda, todos los puntos que se plantean son aspectos “que la ciudadanía está esperando que con responsabilidad lo revisemos”.

En ese sentido Castañeda hizo un llamado para que todos los sectores del país se sienten a discutir este proyecto sin presiones y sin querer “usurpar funciones que no son las correspondientes".

El pasado 25 de julio en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional se aprobó de manera unánime la solicitud de la sociedad civil de archivar el proyecto No. 292, que reformaba el Código Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...