Docentes no confían en llamado al diálogo del Meduca

El llamado a reinicio de diálogo del Meduca no es más que "una estrategia de la ministra de Educación, [Lucy Molinar], para apaciguar a los docentes" y de está forma ella seguir incumpliendo las leyes e imponiendo su criterio, dijo Yadira p

Temas:

Al menos ocho asociaciones de docentes no asistirían a la convocatoria del Meduca, según Pino. Al menos ocho asociaciones de docentes no asistirían a la convocatoria del Meduca, según Pino.
Al menos ocho asociaciones de docentes no asistirían a la convocatoria del Meduca, según Pino.

De acuerdo con Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), existe una gran cantidad de docentes que no confía en el llamado del Ministerio de Educación (Meduca) a que se reanuden lan mesan de diálogo.

Según dijo la educadora este jueves, 31 de enero, a Prensa.com el llamado no es más que "una estrategia de la ministra de Educación, [Lucy Molinar], para apaciguar a los docentes" y de está forma ella seguir incumpliendo las leyes e imponiendo su criterio en el tema educativo, acotó.

Pino señaló que no existe la menor intención por parte de la Ministra de que el diálogo que se adelante desde el mes de agosto de 2012 tenga avances reales y dudo que los docentes asistan a la convocatoria hecha por el Meduca para la reactivación de las mesas el próximo 23 de marzo.

Esto a menos de que se derogue el Decreto No. 920 de 30 de octubre de 2012, que según Pino, "quita la estabilidad docente y abre las puertas a la privatización" del sistema educativo.

Al menos ocho asociaciones de docentes no asistirían a la convocatoria del Meduca, entre ellos están la Asociaciones de Profesores de la República, el Frente Nacional de Educadores Independientes, la Asociación de Educadores Especializados del Instituto Panameño de Habilitación Especial y la Asociación de Maestros Independientes Auténticos, dijo Pino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS María Corina Machado denuncia que gobierno de Maduro emite orden de captura en su contra

María Corina Machado. María Corina Machado.
María Corina Machado. AFP

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado publicó en su cuenta de twitter una supuesta orden de detención en su ...

DAS Estados Unidos extradita a Colombia a exdirector de inteligencia

Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque.
Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Tomada de Twitter @JulieDuque1

Estados Unidos extraditó a Colombia al exdirector del extinto DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) Enrique Ariza ...