Docentes convocan a 24 horas de paro laboral

De acuerdo a Yadira Pino, miembro de la Asociación de Educadores Veragüenses, ocho organizaciones magisterial han acogido este llamado e informó que la medida pretende hacer “presión” contra el Gobierno para que derogue la ley 72.
En la nota de prensa emitida por el Meduca se invita a los docentes “no sacrificar una vez más a los estudiantes”. En la nota de prensa emitida por el Meduca se invita a los docentes “no sacrificar una vez más a los estudiantes”.
En la nota de prensa emitida por el Meduca se invita a los docentes “no sacrificar una vez más a los estudiantes”.

Unos ocho gremios docentes han declarado, a partir de las 7:00 a.m. de este martes 23 de octubre, un paro de 24 horas a nivel Nacional en apoyo a la solicitud de varios sectores de derogar la Ley 72 del 19 de octubre de 2012, que permite la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón.

De acuerdo a Yadira Pino, miembro de la Asociación de Educadores Veragüenses, ocho organizaciones magisterial han acogido este llamado entre ellos: la Asociaciones de Profesores de la República, el Frente Nacional de Educadores Independientes, la Asociación de Educadores Especializados del Instituto Panameño de Habilitación Especial y la Asociación de Maestros Independientes Auténticos.

La docente añadió a Prensa.com que la paralización pretende hacer “presión” contra el Gobierno para que escuchen el llamado del pueblo panameño de derogar la ley.

De lo contrario, informó, se procederá a convocar a una reunión a las 2:00 p.m. en la escuela República de Venezuela para extender el paro de labores.

La situación que está viviendo el país a raíz de esta ley es condenable a nivel internacional porque ese están violando los derechos humanos, acotó Pino, por lo que en nombre del sector docente hizo un llamado al presidente de la República, Ricardo Martinelli, para que “recapacite” y derogue la Ley 72.

Por su parte, el Ministerio de Educación (Meduca) en escueto comunicado solicitó a los docentes desistir del llamado a paro por el bien de los estudiantes.

En la nota de prensa, el Meduca “invita a no sacrificar una vez más a los estudiantes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...