ENA entregará 173 mil 317 dólares al Municipio de San Miguelito por terreno

Según Sadya Barranco, notaria especial de San Miguelito, el terreno con una extensión de 17 mil 337.19 metros cuadrados es en una zona rural, que no fue adjudicada por ser área agrícola e inundable por lo tanto inhabitable.
El terreno se usará en la tercera fase del corredor Norte. El terreno se usará en la tercera fase del corredor Norte.
El terreno se usará en la tercera fase del corredor Norte.

Una indemnización de 173 mil 371 dólares entregará la Empresa Nacional de Autopista (ENA) al Municipio de San Miguelito, en concepto del traspaso del título de venta de parcelas agrícolas afectadas, ubicadas en Cerro Viento Rural, por la construcción de la fase tres del corredor Norte que comprende el tramo que se extiende desde Brisas del Golf hasta la 24 de Diciembre. 

Según Sadya Barranco, notaria especial de San Miguelito, el terreno con una extensión de 17 mil 337.19 metros cuadrados es una zona rural que no fue adjudicada por ser área agrícola e inundable por lo tanto inhabitable. 

Aún así, señaló Barranco, serán 25 las personas beneficiadas con una indemnización de 6 mil 934 dólares con 88 centésimos, según se da a conocer a través de la Gaceta Oficial No. 27047-A, publicada el pasado viernes, 1 de junio.

El terreno fue donado al Municipio de San Miguelito en los años de 1980 por la empresa Corindag, S. A. producto de una gestión realizada por las personas que serán beneficiadas, indicó Barranco.

El trámite del convenio entre ENA y el Municipio de San Miguelito aún está en proceso y sin fecha específica para su finalización, ya que hace falta concretar el levantamiento del convenio, las indemnizaciones, la aprobación de los planos y el proceso de las escrituras, señaló Barranco.

Con el panorama anterior la funcionaria dijo que aunque la construcción oficialmente no ha iniciado, ya se comenzó con el trabajo del levantamiento de tierra en el área.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Radiotelescopio chileno ALMA obtiene inéditas imágenes del Sol

El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles.
El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. AFP

El radiotelescopio ALMA, emplazado en el norte de Chile, obtuvo inéditas y detalladas imágenes de una mancha solar y de la ...

INVESTIGACIONES Argentina: Mauricio Macri defiende a jefe de espías ligado a escándalo Odebrecht

Mauricio Macri. Mauricio Macri.
Mauricio Macri. AFP

El presidente argentino Mauricio Macri hizo el martes una fuerte defensa del jefe de la agencia de inteligencia a quien una ...

Economía Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Vídeo
Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Iván Zarak, del Ministerio de Economía y Finanzas, Gina Montiel, del Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Urriola, ...