Ediles insisten en que el MOP incumple con labores de dragado

Aunque el pasado 3 de mayo, el MOP informó que con la llegada de la temporada de lluviosa se redoblarían los esfuerzos para evitar las inundaciones, los ediles se quejan de que no se han hecho los trabajos.

Un  nuevo llamado hicieron este martes, 15 de mayo, los representantes de corregimientos ante el Consejo Municipal por la poca diligencia a que ha mostrado el Ministerio de Obras Publicas (MOP) para atender las solicitudes hechas para evitar las inundaciones. 

Hace 15 días los ediles les pidieron a los representantes del MOP que tomaran medidas para evitar las inundaciones con la entrada de la temporada lluviosa. Rubén Candanedo, secretario general del MOP, aseguró que el personal de la entidad realizaría los trabajos necesarios en las zonas propensas a inundaciones para evitar desbordamientos de ríos. 

Sin embargo, en la sesión de este martes, 15 de mayo, los representantes de corregimientos dijeron que el MOP incumplió con su trabajo, ya que no se han hecho las labores de dragado como esperaban. “No sabemos dónde se quedaron” los compromisos de realizar proyectos que evitaran las inundaciones, expresó Javier Sucre, presidente del Consejo Municipal de Panamá. 

Sucre agregó que “lamentablemente seguimos con los brazos cruzados… y,  por supuesto, vamos a estar haciendo el llamado para buscar la manera de que el MOP haga su trabajo”. 

“No puede ser posible que cada vez que vienen las lluvias tengamos que preocuparnos”, se quejó Sucre. 

El pasado 3 de mayo, el MOP informó –a través de su sitio web- que con la llegada de la temporada de lluviosa este año redoblarán los esfuerzos para que los panameños no sufran los efectos de estas inundaciones. 

“Actualmente se desarrolla un proyecto de dragado de ríos y quebradas a lo largo del país, principalmente en la ciudad de Panamá donde se han registrado, históricamente, las inundaciones”, se indicó en el boletín de prensa dado a conocer por el MOP. 

Entre los lugares citados por la entidad, en donde se hacen este tipo de obras, están los ríos Matasnillo, Juan Díaz, además de otras cuencas hidrográficas de la ciudad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...