Ediles insisten en que el MOP incumple con labores de dragado

Aunque el pasado 3 de mayo, el MOP informó que con la llegada de la temporada de lluviosa se redoblarían los esfuerzos para evitar las inundaciones, los ediles se quejan de que no se han hecho los trabajos.

Un  nuevo llamado hicieron este martes, 15 de mayo, los representantes de corregimientos ante el Consejo Municipal por la poca diligencia a que ha mostrado el Ministerio de Obras Publicas (MOP) para atender las solicitudes hechas para evitar las inundaciones. 

Hace 15 días los ediles les pidieron a los representantes del MOP que tomaran medidas para evitar las inundaciones con la entrada de la temporada lluviosa. Rubén Candanedo, secretario general del MOP, aseguró que el personal de la entidad realizaría los trabajos necesarios en las zonas propensas a inundaciones para evitar desbordamientos de ríos. 

Sin embargo, en la sesión de este martes, 15 de mayo, los representantes de corregimientos dijeron que el MOP incumplió con su trabajo, ya que no se han hecho las labores de dragado como esperaban. “No sabemos dónde se quedaron” los compromisos de realizar proyectos que evitaran las inundaciones, expresó Javier Sucre, presidente del Consejo Municipal de Panamá. 

Sucre agregó que “lamentablemente seguimos con los brazos cruzados… y,  por supuesto, vamos a estar haciendo el llamado para buscar la manera de que el MOP haga su trabajo”. 

“No puede ser posible que cada vez que vienen las lluvias tengamos que preocuparnos”, se quejó Sucre. 

El pasado 3 de mayo, el MOP informó –a través de su sitio web- que con la llegada de la temporada de lluviosa este año redoblarán los esfuerzos para que los panameños no sufran los efectos de estas inundaciones. 

“Actualmente se desarrolla un proyecto de dragado de ríos y quebradas a lo largo del país, principalmente en la ciudad de Panamá donde se han registrado, históricamente, las inundaciones”, se indicó en el boletín de prensa dado a conocer por el MOP. 

Entre los lugares citados por la entidad, en donde se hacen este tipo de obras, están los ríos Matasnillo, Juan Díaz, además de otras cuencas hidrográficas de la ciudad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GIRA DE INSPECCIÓN Contralor pide que se aplique fianza sobre el Minsa Capsi de Las Tablas

El contralor general de la República, Federico Humbert, pidió este viernes 2 de diciembre al ministro de Salud, Miguel Mayo, ...

TERRORISMO San Bernardino recuerda el ataque que dejó 14 muertos

Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015.
Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. AFP / Archivo

La ciudad de San Bernardino, al este de Los Ángeles, recordaban este viernes 2 de diciembre de 2016, a las 14 personas que ...

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...