Ediles insisten en que el MOP incumple con labores de dragado

Aunque el pasado 3 de mayo, el MOP informó que con la llegada de la temporada de lluviosa se redoblarían los esfuerzos para evitar las inundaciones, los ediles se quejan de que no se han hecho los trabajos.

Un  nuevo llamado hicieron este martes, 15 de mayo, los representantes de corregimientos ante el Consejo Municipal por la poca diligencia a que ha mostrado el Ministerio de Obras Publicas (MOP) para atender las solicitudes hechas para evitar las inundaciones. 

Hace 15 días los ediles les pidieron a los representantes del MOP que tomaran medidas para evitar las inundaciones con la entrada de la temporada lluviosa. Rubén Candanedo, secretario general del MOP, aseguró que el personal de la entidad realizaría los trabajos necesarios en las zonas propensas a inundaciones para evitar desbordamientos de ríos. 

Sin embargo, en la sesión de este martes, 15 de mayo, los representantes de corregimientos dijeron que el MOP incumplió con su trabajo, ya que no se han hecho las labores de dragado como esperaban. “No sabemos dónde se quedaron” los compromisos de realizar proyectos que evitaran las inundaciones, expresó Javier Sucre, presidente del Consejo Municipal de Panamá. 

Sucre agregó que “lamentablemente seguimos con los brazos cruzados… y,  por supuesto, vamos a estar haciendo el llamado para buscar la manera de que el MOP haga su trabajo”. 

“No puede ser posible que cada vez que vienen las lluvias tengamos que preocuparnos”, se quejó Sucre. 

El pasado 3 de mayo, el MOP informó –a través de su sitio web- que con la llegada de la temporada de lluviosa este año redoblarán los esfuerzos para que los panameños no sufran los efectos de estas inundaciones. 

“Actualmente se desarrolla un proyecto de dragado de ríos y quebradas a lo largo del país, principalmente en la ciudad de Panamá donde se han registrado, históricamente, las inundaciones”, se indicó en el boletín de prensa dado a conocer por el MOP. 

Entre los lugares citados por la entidad, en donde se hacen este tipo de obras, están los ríos Matasnillo, Juan Díaz, además de otras cuencas hidrográficas de la ciudad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...