Ejecutivo sugiere a director de la AAUD rendir informe al país

El Consejo de Gabinete sugirió al director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, que rinda un informe detallado al país referente a la recolección de los desechos.
Durante sus tres años al frente de la AAUD, Ho, ha manejado una inversión de $271 millones para mejorar la recolección de la basura en la capital. Durante sus tres años al frente de la AAUD, Ho, ha manejado una inversión de $271 millones para mejorar la recolección de la basura en la capital.
Durante sus tres años al frente de la AAUD, Ho, ha manejado una inversión de $271 millones para mejorar la recolección de la basura en la capital.

El Consejo de Gabinete sugirió al director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, que rinda un informe detallado al país referente a la recolección de los desechos.

Esto, frente a la constantes críticas y quejas de los ciudadanos que hacen referencia al hecho de que, pese a que se ha aumentado significativamente el presupuesto de esa institución, la recolección de la basura continúa siendo ineficiente.

Durante sus tres años al frente de la AAUD, Ho, ha manejado una inversión de $271 millones para mejorar la recolección de la basura en la capital.

Ho justificó el presupuesto de la AAUD y explicó que el dinero ha sido distribuido entre pagos de salarios, deudas pendientes y al costo operativo de los camiones compactadores.

El Ejecutivo dijo sentirse "satisfecho" con las explicaciones dadas por Ho, tras presentarse este martes ante el Consejo de Gabinete y brindar el informe de su gestión.

HO SUSTENTA PRESUPUESTO

El jefe de la AAUD, dijo que se ha invertido $59 millones en salarios desde la creación de la entidad en el 2011. La Autoridad de Aseo la conforman 2 mil 200 funcionarios.

Recalcó que esa entidad le ha hecho frente al pago de $23 millones adeudado desde la administración anterior a la administración de Cerro Patacón. Además de que han hecho frente a un préstamo pendiente que se realizó durante la administración de la Dimaud, sin especificar la cifre.

Ho agregó que el costo operativo de los camiones compactadores es oneroso. Cada camión mensualmente alcanza un costo operativo de cerca de $29 mil balboas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...