Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Ejecutivo sugiere a director de la AAUD rendir informe al país

El Consejo de Gabinete sugirió al director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, que rinda un informe detallado al país referente a la recolección de los desechos.
Durante sus tres años al frente de la AAUD, Ho, ha manejado una inversión de $271 millones para mejorar la recolección de la basura en la capital. Durante sus tres años al frente de la AAUD, Ho, ha manejado una inversión de $271 millones para mejorar la recolección de la basura en la capital.
Durante sus tres años al frente de la AAUD, Ho, ha manejado una inversión de $271 millones para mejorar la recolección de la basura en la capital.

El Consejo de Gabinete sugirió al director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, que rinda un informe detallado al país referente a la recolección de los desechos.

Esto, frente a la constantes críticas y quejas de los ciudadanos que hacen referencia al hecho de que, pese a que se ha aumentado significativamente el presupuesto de esa institución, la recolección de la basura continúa siendo ineficiente.

Durante sus tres años al frente de la AAUD, Ho, ha manejado una inversión de $271 millones para mejorar la recolección de la basura en la capital.

Ho justificó el presupuesto de la AAUD y explicó que el dinero ha sido distribuido entre pagos de salarios, deudas pendientes y al costo operativo de los camiones compactadores.

El Ejecutivo dijo sentirse "satisfecho" con las explicaciones dadas por Ho, tras presentarse este martes ante el Consejo de Gabinete y brindar el informe de su gestión.

HO SUSTENTA PRESUPUESTO

El jefe de la AAUD, dijo que se ha invertido $59 millones en salarios desde la creación de la entidad en el 2011. La Autoridad de Aseo la conforman 2 mil 200 funcionarios.

Recalcó que esa entidad le ha hecho frente al pago de $23 millones adeudado desde la administración anterior a la administración de Cerro Patacón. Además de que han hecho frente a un préstamo pendiente que se realizó durante la administración de la Dimaud, sin especificar la cifre.

Ho agregó que el costo operativo de los camiones compactadores es oneroso. Cada camión mensualmente alcanza un costo operativo de cerca de $29 mil balboas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...

Liga Nacional Dodgers evitan barrida y están a un paso de ganar el banderín

Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis.
Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. AFP

Andre Ethier y Curtis Granderson contribuyeron con sendos jonrones, y los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron de compartir al ...