Empieza cuarta semana de diálogo entre gremios y autoridades de Salud

Con “altos y bajos” ambas partes han manifestado que esperan “llegar a feliz término” en temas como, las políticas de salud, equipamiento, recurso humano, capacitación, libertad gremial y escalas salariales.

Este lunes, 11 de junio, inició la cuarta semana de diálogo entre los gremios del sector salud, los representantes de la Caja del Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa), luego del paro de labores que llevaron a cabo por once días los trabajadores de estas entidades el mes pasado (del 14 al 24 de mayo). 

Las partes esperan lograr acuerdos en diversos temas, como objetos de discusión en la que han sido pocos los avances concretos,  según los grupos médicos y administrativos.

Se mantienen en la mesa del diálogo con la mediación de la iglesia Católica, el subdirector de la CSS, Marlon de Souza, el secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla y Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la CSS.

En representación del sector salud están: Priscilla Vásquez, de la Asociación Nacional de Funcionarios y Administrativos de la CSS; Orlando Marín, del Consejo Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud; y Fernando Castañeda, de la Comisión Médica Negociadora Nacional.

Con “altos y bajos” ambas partes han manifestado que esperan “llegar a feliz término” en temas como: las políticas de salud, equipamiento, recurso humano, capacitación, libertad gremial y escalas salariales. 

Las reuniones se realizarán hasta el próximo 29 de junio, los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...

Aprehenden a cuatro personas Desmantelan red de estafadores que operaba en todo el país

Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados.
Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. LA PRENSA/Archivo

Luego de una investigación se logró en dos operativos aprehender a cuatro personas que integraban una red de estafadores, ...