Empieza cuarta semana de diálogo entre gremios y autoridades de Salud

Con “altos y bajos” ambas partes han manifestado que esperan “llegar a feliz término” en temas como, las políticas de salud, equipamiento, recurso humano, capacitación, libertad gremial y escalas salariales.

Este lunes, 11 de junio, inició la cuarta semana de diálogo entre los gremios del sector salud, los representantes de la Caja del Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa), luego del paro de labores que llevaron a cabo por once días los trabajadores de estas entidades el mes pasado (del 14 al 24 de mayo). 

Las partes esperan lograr acuerdos en diversos temas, como objetos de discusión en la que han sido pocos los avances concretos,  según los grupos médicos y administrativos.

Se mantienen en la mesa del diálogo con la mediación de la iglesia Católica, el subdirector de la CSS, Marlon de Souza, el secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla y Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la CSS.

En representación del sector salud están: Priscilla Vásquez, de la Asociación Nacional de Funcionarios y Administrativos de la CSS; Orlando Marín, del Consejo Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud; y Fernando Castañeda, de la Comisión Médica Negociadora Nacional.

Con “altos y bajos” ambas partes han manifestado que esperan “llegar a feliz término” en temas como: las políticas de salud, equipamiento, recurso humano, capacitación, libertad gremial y escalas salariales. 

Las reuniones se realizarán hasta el próximo 29 de junio, los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...