Empleados de la CSS presentarán nueva propuesta mañana en mesa de diálogo

La representante de Aecss, Priscilla Vásquez tiene la impresión de que el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, está retrasando el diálogo del sector salud.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Qi8b73.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Qi8b73.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Qi8b73.jpg

Una nueva propuesta enmarcada en el tema de la libertad gremial será presentada, mañana, viernes, 6 de julio, por los representantes de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (Aecss)

La secretaria general de Aecss, Priscilla Vásquez, detalló a Prensa.com que la propuesta se hará mañana a las 9:00 a.m. en el Hospital Santo Tomás.

De igual manera dijo que se presentará un informe respecto a los puntos que se discutieron el pasado lunes, 2 de julio y se revisaron el miércoles y que tienen que ver con los descuentos, despidos y sanciones disciplinarias.

De esa forma-dijo- se pondrá fin de una vez por todas a estos aspectos para avanzar con otros ejes temáticos como las políticas de salud y los de la mesa económica”.

RETRASO

La representante de Aecss tiene la impresión de que el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, está retrasando el diálogo.

De acuerdo con la dirigente, a pesar de que se han logrados “aproximaciones” en algunos aspectos objetos de discusión en la mesa del diálogo entre el Ministerio de Salud, la CSS y los gremios del sector salud, “nos da la impresión que la posición del director general [de la CSS, detiene todo”.

Desde que se levantó el paro de labores el pasado 24 de mayo, no se ha logrado que la CSS cumpla con lo acordado en cuanto a la reintegración de todo el personal que fue despedido antes del 17 de mayo por manifestarse, tampoco se ha logrado evitar los descuentos salariales y otras represalias, remarcó Vásquez este jueves, 5 de julio.

“Nos da la impresión que cuando llega el informe [de lo que hay planteado en la mesa de diálogo] detienen todo, porque al día siguiente lo que parecía un avance, se retrocede”, manifestó la funcionaria de la CSS.

“Las negociaciones se paran porque el director no las hace avanzar”, reiteró Vásquez.

CSS RESPONDE

Por su parte el director de la CSS, manifestó que su administración está evaluando todos los casos de despido y los otros puntos a analizar sobre este tema.

“El acuerdo es que todo el personal que había sido removido antes del 17 de mayo, si no había una causal para restituirlo, deberá quedarse removido” y añadió que si en los despedidos había algo que la CSS había hecho de forma inadecuada, definitivamente “lo íbamos a revisar y eso es lo que estamos haciendo”.

“Nosotros seguimos en las reuniones, nosotros estamos cumpliendo con el acuerdo y vamos a seguir”, dijo Sáez Llorens.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...