Erasmo Pinilla pide reflexión a diputados en cuanto a reformas electorales

El magistrado del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, dijo que “No solo me temo que no se va a aprobar lo que se presentó, me temo que lo que van a aprobar nos va a hacer retroceder” en el tema de la democracia en Panamá.

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinillia, pidió este, martes, 24 de abril, a los diputados de los diversos partidos políticos del país, que reflexionen en cuanto a la aprobación del proyecto 292 de reformas al Código Electoral.

“Yo le quisiera pedir de todo corazón a los diputados y a los partidos políticos que reflexionen muy bien en lo que están haciendo”, indicó Pinilla con respecto a este tema.

Las declaraciones de Pinilla surgen a cuatro días para que concluya el periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional donde se debió aprobar esta iniciativa.

DISCUSIÓN PRECIPITADA

El magistrado dijo “me temo que sea una discusión precipitada en donde las opiniones parecieran que ya se oyen por formalidad y no para tomarse en cuenta”.

“Me doy cuenta de que están tomando decisiones y que no han medido el alcance de los cambios que proponen, no tienen idea de las consecuencias que significaría la distorsión”, de lo consensuado por el TE y el Consejo Nacional de las Reformas Electorales, recalcó.

En ese mismo sentido manifestó que teme que en la Asamblea Nacional se de un “madrugonazo” con un tema tan sensible, profundo y de alto alcance como es el de las reformas electorales.

“No solo me temo que no se va a aprobar lo que se presentó, me temo que lo que van a aprobar nos va a hacer retroceder” en el tema de la democracia en el país.

Las aseveraciones de Erasmo Pinilla, se dieron este martes, 24 de abril, durante un conversatorio sobre el proyecto de reformas electorales efectuado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En la Asamblea Nacional Se inicia audiencia solicitada por Alejandro Moncada Luna

El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista.
El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. LA PRENSA/ Isaac Ortega

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...