Erasmo Pinilla pide reflexión a diputados en cuanto a reformas electorales

El magistrado del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, dijo que “No solo me temo que no se va a aprobar lo que se presentó, me temo que lo que van a aprobar nos va a hacer retroceder” en el tema de la democracia en Panamá.

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinillia, pidió este, martes, 24 de abril, a los diputados de los diversos partidos políticos del país, que reflexionen en cuanto a la aprobación del proyecto 292 de reformas al Código Electoral.

“Yo le quisiera pedir de todo corazón a los diputados y a los partidos políticos que reflexionen muy bien en lo que están haciendo”, indicó Pinilla con respecto a este tema.

Las declaraciones de Pinilla surgen a cuatro días para que concluya el periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional donde se debió aprobar esta iniciativa.

DISCUSIÓN PRECIPITADA

El magistrado dijo “me temo que sea una discusión precipitada en donde las opiniones parecieran que ya se oyen por formalidad y no para tomarse en cuenta”.

“Me doy cuenta de que están tomando decisiones y que no han medido el alcance de los cambios que proponen, no tienen idea de las consecuencias que significaría la distorsión”, de lo consensuado por el TE y el Consejo Nacional de las Reformas Electorales, recalcó.

En ese mismo sentido manifestó que teme que en la Asamblea Nacional se de un “madrugonazo” con un tema tan sensible, profundo y de alto alcance como es el de las reformas electorales.

“No solo me temo que no se va a aprobar lo que se presentó, me temo que lo que van a aprobar nos va a hacer retroceder” en el tema de la democracia en el país.

Las aseveraciones de Erasmo Pinilla, se dieron este martes, 24 de abril, durante un conversatorio sobre el proyecto de reformas electorales efectuado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados