Escándalo por compra de radares será aclarado, afirma Henríquez

“Yo espero en la primera quincena de este nuevo año una respuesta aclaratoria del gobierno de Italia, que es el dueño del 30% de Finmecanica”, dijo el canciller Roberto Henríquez.
Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores. Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores.
Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores.

Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores, garantizó que el escándalo de los radares será aclarado antes de finalizar el mes de enero, debido a que está esperando respuestas del gobierno Italiano. 

Henríquez manifestó, en TVN Noticias, que el Gobierno panameño a través del Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó al Gobierno Italiano “que nos aclaren de una vez por todas si en el proceso que se sigue en Italia existe algún vínculo con algún funcionario del gobierno panameño” y la empresa Finmeccanica.

“Yo espero en la primera quincena de este nuevo año una respuesta aclaratoria del gobierno de Italia, que es el dueño del 30% de Finmecanica”, dijo el ministro.

El escándalo de los radares se produjo tras conocerse de supuestas irregularidades en los contratos “llave en mano” que firmó el Gobierno con la empresa italiana Finmeccanica. Se trata de contratos para la compra de 16 radares, 6 helicópteros y un mapa cartográfico de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo

Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo Vídeo
Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo AFP

Unas veinte embarcaciones con miles de migrantes a bordo fueron rescatados el viernes frente a la costa oeste de Libia, según ...

Mundial Sub-20 Uruguay y Costa Rica pasan a octavos de final

El equipo uruguayo clasificó liderando su grupo El equipo uruguayo clasificó liderando su grupo
El equipo uruguayo clasificó liderando su grupo Tomado de @FIFAcom

Las selecciones Sub-20 de Uruguay y Costa Rica sellaron este sábado su clasificación para octavos de final del Mundial de ...

advertencia Emiten aviso por fuertes lluvias con actividad eléctrica en distintos sectores del país

Varios sectores presentaron caídas de árboles por las fuertes lluvias. Varios sectores presentaron caídas de árboles por las fuertes lluvias.
Varios sectores presentaron caídas de árboles por las fuertes lluvias. Tomada de @Sinaproc_Panama

El servicio de Hidrometeorología de Etesa emitió este sábado 27 de mayo un aviso de prevención por las lluvias con descargas ...