Escándalo por compra de radares será aclarado, afirma Henríquez

“Yo espero en la primera quincena de este nuevo año una respuesta aclaratoria del gobierno de Italia, que es el dueño del 30% de Finmecanica”, dijo el canciller Roberto Henríquez.
Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores. Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores.
Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores.

Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores, garantizó que el escándalo de los radares será aclarado antes de finalizar el mes de enero, debido a que está esperando respuestas del gobierno Italiano. 

Henríquez manifestó, en TVN Noticias, que el Gobierno panameño a través del Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó al Gobierno Italiano “que nos aclaren de una vez por todas si en el proceso que se sigue en Italia existe algún vínculo con algún funcionario del gobierno panameño” y la empresa Finmeccanica.

“Yo espero en la primera quincena de este nuevo año una respuesta aclaratoria del gobierno de Italia, que es el dueño del 30% de Finmecanica”, dijo el ministro.

El escándalo de los radares se produjo tras conocerse de supuestas irregularidades en los contratos “llave en mano” que firmó el Gobierno con la empresa italiana Finmeccanica. Se trata de contratos para la compra de 16 radares, 6 helicópteros y un mapa cartográfico de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...