Estamentos de seguridad empezarán coordinaciones por carnavales

Serán alrededor de 630 los funcionarios de Sinaproc distribuidos en todo el país para garantizar la seguridad y el disfrute de las actividades, dijo Alvarado.
Arturo Alvarado, director del Sinaproc Arturo Alvarado, director del Sinaproc
Arturo Alvarado, director del Sinaproc

Este lunes, 16 de enero, los estamentos de seguridad tienen previsto realizar una reunión con el principal objetivo de coordinar los controles que se implementarán en los carnavales y en la Semana Santa, como parte del operativo “Verano Seguro 2012”. 

Así lo informó a Prensa.com el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, quien recalcó que esta reunión previa estarán representantes de todas las entidades de seguridad.

El funcionario agregó que esto permitirá coordinar todos los controles y operativos que se requerirán cuando se establezca el centro de operaciones en Aguadulce, provincia de Coclé.

Serán alrededor de 630 los funcionarios del Sinaproc distribuidos en todo el país para garantizar la seguridad y el disfrute de las actividades, precisó el jefe del Sinaproc.

Respecto al desarrollo actual de los operativos que lleva a cabo Sinaproc, Alvarado dijo que su personal se encuentra en 23 playas en todo el país. Hasta la fecha, todo se ha desarrollado con normalidad, destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Mangueira, la escuela reina del carnaval de Rio

Mangueira, la escuela reina del carnaval de Rio Mangueira, la escuela reina del carnaval de Rio Vídeo
Mangueira, la escuela reina del carnaval de Rio AFP

La tradicional escuela de samba Mangueira se coronó campeona del carnaval de Río de Janeiro, por su desfile dedicado a la ...

Economía 'Terremoto bancario' y petróleo vuelven a hundir a las bolsas mundiales

La bolsa de Hong Kong cerró con caídas. La bolsa de Hong Kong cerró con caídas.
La bolsa de Hong Kong cerró con caídas. AP

Las bolsas europeas se desplomaban el jueves, con caídas que llegaban a superar el 3% y que eran abismales en el sector ...

ADVERTENCIA Emiten aviso por índices máximos de radiación ultravioleta

No utilizar bronceadores sin protección solar. No utilizar bronceadores sin protección solar.
No utilizar bronceadores sin protección solar.

Hidrometeorología de Etesa emitió para este jueves 11 de febrero de 2016 un aviso de prevención ante los índices extremos de ...