Estamentos de seguridad empezarán coordinaciones por carnavales

Serán alrededor de 630 los funcionarios de Sinaproc distribuidos en todo el país para garantizar la seguridad y el disfrute de las actividades, dijo Alvarado.
Arturo Alvarado, director del Sinaproc Arturo Alvarado, director del Sinaproc
Arturo Alvarado, director del Sinaproc

Este lunes, 16 de enero, los estamentos de seguridad tienen previsto realizar una reunión con el principal objetivo de coordinar los controles que se implementarán en los carnavales y en la Semana Santa, como parte del operativo “Verano Seguro 2012”. 

Así lo informó a Prensa.com el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, quien recalcó que esta reunión previa estarán representantes de todas las entidades de seguridad.

El funcionario agregó que esto permitirá coordinar todos los controles y operativos que se requerirán cuando se establezca el centro de operaciones en Aguadulce, provincia de Coclé.

Serán alrededor de 630 los funcionarios del Sinaproc distribuidos en todo el país para garantizar la seguridad y el disfrute de las actividades, precisó el jefe del Sinaproc.

Respecto al desarrollo actual de los operativos que lleva a cabo Sinaproc, Alvarado dijo que su personal se encuentra en 23 playas en todo el país. Hasta la fecha, todo se ha desarrollado con normalidad, destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

juegos nacionales La emoción de las Olimpiadas Especiales Panamá

Después de casi cinco años de ausencia, regresaron los Juegos Nacionales en una importante iniciativa que concluye este domingo con las finales. Después de casi cinco años de ausencia, regresaron los Juegos Nacionales en una importante iniciativa que concluye este domingo con las finales.
Después de casi cinco años de ausencia, regresaron los Juegos Nacionales en una importante iniciativa que concluye este domingo con las finales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Con la participación de 466 atletas, este viernes fueron inaugurados los XIV Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Panamá ...

Mundo Italia: poblado de Amatrice corre riesgo de quedar aislado

Un bombero pasa cerca a los escombros dejados por el terremoto en Amatrice; al fondo se observa la iglesia de San Agustín. Un bombero pasa cerca a los escombros dejados por el terremoto en Amatrice; al fondo se observa la iglesia de San Agustín.
Un bombero pasa cerca a los escombros dejados por el terremoto en Amatrice; al fondo se observa la iglesia de San Agustín. AFP/ Andreas Solaro

Los rescatistas reconocieron el viernes que podrían no hallar a ningún sobreviviente más del terremoto que afectó Italia al ...

Fotografía Bomberos controlan incendios en Monterey, California

Bomberos controlan incendios en Monterey, California Bomberos controlan incendios en Monterey, California Galería
Bomberos controlan incendios en Monterey, California Estados Unidos/David Royal/The Monterey County Herald via AP