Estudiantes deben activar tarjeta para uso del Metro Bus

Las tarjetas de transporte destinadas para el uso exclusivo de los estudiantes requieren de una activación previa por parte del alumno o acudiente, para hace válida la tarifa de 10 centésimos.

Temas:

Para realizar dicha activación, el estudiante debe presentar su tarjeta escolar en cualquiera de los puntos de recarga de la empresa Sonda en todo el país. Para realizar dicha activación, el estudiante debe presentar su tarjeta escolar en cualquiera de los puntos de recarga de la empresa Sonda en todo el país.
Para realizar dicha activación, el estudiante debe presentar su tarjeta escolar en cualquiera de los puntos de recarga de la empresa Sonda en todo el país.

Las tarjetas de transporte destinadas para el uso exclusivo de los estudiantes requieren de una activación previa por parte del alumno o acudiente, para hace válida la tarifa de 10 centésimos. 

“De no hacerse esta activación, los validadores les cobrarán la tarifa regular”, advirtió Sonda, la empresa encargada de la distribución, venta y recarga de tarjetas para el uso del Metro Bus. 

A pesar de que no existe una fecha final para realizar este trámite, Sonda manifestó que hasta la fecha “muy pocos estudiantes han activado sus tarjetas.” Para realizar dicha activación, el estudiante debe presentar su tarjeta escolar en cualquiera de los puntos de recarga de la empresa Sonda dispuestos en el país. 

Los alumnos podrán utilizar la tarjeta, en un solo viaje de ida y vuelta, de lunes a viernes desde las 4:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. 

La vigencia del uso de esta tarjeta empezará a regir desde el próximo 24 de febrero –cuando se inicie el periodo escolar– y se extenderá hasta el 12 de diciembre del presente año.  

Desde noviembre de 2013 a la fecha, la empresa Sonda ha hecho entrega de 122 mil tarjetas escolares para uso del Metro Bus al Instituto para la Formación y el Aprovechamiento de Recursos Humanos, quienes a su vez la han ido distribuyendo de forma paulatina a los alumnos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...