Estudiantes siembran 200 árboles para oxigenar la Ciudad de Panamá

La siembra, que se llevó a cabo este jueves 20 de septiembre cerca de Centennialplaza, forma parte de una iniciativa conjunta entre el Consorcio de Línea Uno del Metro, el Municipio de Panamá, la Anam y el Ministerio de Educación.

Conscientes de la importancia de preservar el medioambiente 25 niños de diferentes escuelas de la ciudad capital sembraron 200 plantones de árboles de guayacán, roble y otras especies con el objetivo de oxigenar el ambiente. 

La siembra, que se llevó a cabo este jueves, 20 de septiembre, cerca de Centennialplaza,  forma parte de una iniciativa conjunta entre el Consorcio de Línea Uno del Metro, el Municipio de Panamá, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y el Ministerio de Educación. 

De acuerdo con Kenia de Guerra, encargada del departamento de Responsabilidad Comunitaria del Consorcio de Línea Uno del Metro, la arborización urbana se hacen posible gracias a un programa de capacitación, talleres y establecimiento de viveros en 11 escuelas de la ciudad capital, que adelanta la empresa con la que se pretende sembrar 20 mil árboles desde la zona de Albrook hasta la rotonda de Centennialplaza. 

Lo que se procura, dijo de Guerra, es “oxigenar el ambiente y crear en los niños, conciencia del bien patrimonial ambiental y lo repliquen en sus hogares”. 

Se tiene previsto seguir ubicando los lugares accesibles y disponibles para continuar el proceso de siembra. Hasta la fecha se han sembrado 2 mil 500 árboles. 

El día de mañana se tiene previsto plantar 200 árboles más con los niños de los colegios República de Chile, República de Italia y León A. Soto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GIRA DE INSPECCIÓN Contralor pide que se aplique fianza sobre el Minsa Capsi de Las Tablas

El contralor general de la República, Federico Humbert, pidió este viernes 2 de diciembre al ministro de Salud, Miguel Mayo, ...

TERRORISMO San Bernardino recuerda el ataque que dejó 14 muertos

Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015.
Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. AFP / Archivo

La ciudad de San Bernardino, al este de Los Ángeles, recordaban este viernes 2 de diciembre de 2016, a las 14 personas que ...

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...