Estudiantes siembran 200 árboles para oxigenar la Ciudad de Panamá

La siembra, que se llevó a cabo este jueves 20 de septiembre cerca de Centennialplaza, forma parte de una iniciativa conjunta entre el Consorcio de Línea Uno del Metro, el Municipio de Panamá, la Anam y el Ministerio de Educación.

Conscientes de la importancia de preservar el medioambiente 25 niños de diferentes escuelas de la ciudad capital sembraron 200 plantones de árboles de guayacán, roble y otras especies con el objetivo de oxigenar el ambiente. 

La siembra, que se llevó a cabo este jueves, 20 de septiembre, cerca de Centennialplaza,  forma parte de una iniciativa conjunta entre el Consorcio de Línea Uno del Metro, el Municipio de Panamá, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y el Ministerio de Educación. 

De acuerdo con Kenia de Guerra, encargada del departamento de Responsabilidad Comunitaria del Consorcio de Línea Uno del Metro, la arborización urbana se hacen posible gracias a un programa de capacitación, talleres y establecimiento de viveros en 11 escuelas de la ciudad capital, que adelanta la empresa con la que se pretende sembrar 20 mil árboles desde la zona de Albrook hasta la rotonda de Centennialplaza. 

Lo que se procura, dijo de Guerra, es “oxigenar el ambiente y crear en los niños, conciencia del bien patrimonial ambiental y lo repliquen en sus hogares”. 

Se tiene previsto seguir ubicando los lugares accesibles y disponibles para continuar el proceso de siembra. Hasta la fecha se han sembrado 2 mil 500 árboles. 

El día de mañana se tiene previsto plantar 200 árboles más con los niños de los colegios República de Chile, República de Italia y León A. Soto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...