Estudiantes cuyas universidades sean cerradas serán sometidos a pruebas

La ministra de Educación, Lucy Molinar, indicó que se está evaluando toda la estructura para que el plan de contingencia (debido al cierre de algunas universidades) “pueda funcionar en beneficio de los estudiantes y contribuir a la formació

Los estudiantes pertenecientes a universidades que sean cerradas por incumplir con el sistema nacional de evaluación y acreditación tendrán que ser sometidos a una serie de pruebas de competencia. Estas pruebas buscan determinar si están al nivel de la universidad que los recibirá. 

Así lo manifestó ayer, jueves 24 de mayo, la ministra de Educación Lucy Molinar. La funcionaria detalló que este procedimiento garantizará que el universitario “tenga la formación del nivel que dice que está”. 

Molinar dijo que estas evaluaciones no suponen ningún problema. Comentó que “si tú has pasado de año sin la formación que mereces, sería un doble engaño”. “No podemos pasar a la gente alegremente, eso sería ser cómplice de lo que ha pasado históricamente en el país”. 

A su vez, la ministra indicó que se está evaluando toda la estructura para que el plan de contingencia (debido al cierre de algunas universidades) “pueda funcionar en beneficio de los estudiantes y contribuir a la formación del conocimiento”. 

Las declaraciones de Molinar se dieron en medio de la entrega de la resolución que certifica a la Universidad Tecnológica de Panamá, como la primera universidad acreditada en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...