Exigen celeridad a la Corte Suprema en caso de dietilene glycol

Según dijo Gabriel Pascual “el problema está en que tenemos una mora en la parte legal y es el momento de que la Corte Suprema de Justicia actúe en estricto derecho y en beneficio de las víctimas”.
Los quejos estuvieron en el área apróximadamente dos horas. Los quejos estuvieron en el área apróximadamente dos horas.
Los quejos estuvieron en el área apróximadamente dos horas.

Un grupo de familiares y víctimas del envenenamiento masivo con dietilene glycol, exigió este martes, 15 de enero, frente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mayor celeridad en las investigaciones que se adelantan en este aspecto.

Según dijo Gabriel Pascual a Prensa.com, “el problema está en que tenemos una mora en la parte legal y es el momento de que la Corte Suprema de Justicia actúe en estricto derecho y en beneficio de las víctimas”.

De igual manera, expresó que la manifestación realizada hoy responde a dos aspecto fundamentales, uno de ellos es exigirle a la “Corte que agilicen el expediente de la investigación del dietinel glicol y que tramiten audiencia a quienes son los infractores de este genocidio independientemente de los extractos sociales y sin clientelismo”.

Y por otro lado, solicitan un pronunciamiento y un “veredicto favorable” referente al caso de la golpiza propinada a las víctima y los familiares de la víctima del dietinel glicol por parte de agentes del Servicio de Protección Interinstitucional (SPI) en julio de 2007.

Así las cosas, Pascual añadió que durante los próximos días se van a evaluar que otras actividades se realizarán.

(Con datos de Tama del Moral).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga española El Real Madrid se reencuentra con la victoria con un doblete de Ceballos

El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. El jugador Dani Ceballos celebra su anotación.
El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. AP/Alvaro Barrientos

El Real Madrid, que está viviendo un inicio de temporada complicado, ganó 2-1 en el campo del Alavés, este sábado 23 de ...

trabajos de reparación Cerrarán la avenida Domingo Díaz por 24 horas a partir de está tarde

El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura.
El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. LA PRENSA/Archivo

TESTIMONIO 70 mil personas en Puerto Rico son evacuadas por falla de una represa tras el huracán María

Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María.
Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. AP

Unos 70 mil habitantes recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste de Puerto Rico por daños en una represa que puede ...