Exigen celeridad a la Corte Suprema en caso de dietilene glycol

Según dijo Gabriel Pascual “el problema está en que tenemos una mora en la parte legal y es el momento de que la Corte Suprema de Justicia actúe en estricto derecho y en beneficio de las víctimas”.
Los quejos estuvieron en el área apróximadamente dos horas. Los quejos estuvieron en el área apróximadamente dos horas.
Los quejos estuvieron en el área apróximadamente dos horas.

Un grupo de familiares y víctimas del envenenamiento masivo con dietilene glycol, exigió este martes, 15 de enero, frente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mayor celeridad en las investigaciones que se adelantan en este aspecto.

Según dijo Gabriel Pascual a Prensa.com, “el problema está en que tenemos una mora en la parte legal y es el momento de que la Corte Suprema de Justicia actúe en estricto derecho y en beneficio de las víctimas”.

De igual manera, expresó que la manifestación realizada hoy responde a dos aspecto fundamentales, uno de ellos es exigirle a la “Corte que agilicen el expediente de la investigación del dietinel glicol y que tramiten audiencia a quienes son los infractores de este genocidio independientemente de los extractos sociales y sin clientelismo”.

Y por otro lado, solicitan un pronunciamiento y un “veredicto favorable” referente al caso de la golpiza propinada a las víctima y los familiares de la víctima del dietinel glicol por parte de agentes del Servicio de Protección Interinstitucional (SPI) en julio de 2007.

Así las cosas, Pascual añadió que durante los próximos días se van a evaluar que otras actividades se realizarán.

(Con datos de Tama del Moral).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...

EVENTO Cancillería de Panamá aprueba 932 mil dólares para reuniones del SICA

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó 932 mil dólares para contratar a una empresa que organice los eventos del ...