Exigen celeridad a la Corte Suprema en caso de dietilene glycol

Según dijo Gabriel Pascual “el problema está en que tenemos una mora en la parte legal y es el momento de que la Corte Suprema de Justicia actúe en estricto derecho y en beneficio de las víctimas”.
Los quejos estuvieron en el área apróximadamente dos horas. Los quejos estuvieron en el área apróximadamente dos horas.
Los quejos estuvieron en el área apróximadamente dos horas.

Un grupo de familiares y víctimas del envenenamiento masivo con dietilene glycol, exigió este martes, 15 de enero, frente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mayor celeridad en las investigaciones que se adelantan en este aspecto.

Según dijo Gabriel Pascual a Prensa.com, “el problema está en que tenemos una mora en la parte legal y es el momento de que la Corte Suprema de Justicia actúe en estricto derecho y en beneficio de las víctimas”.

De igual manera, expresó que la manifestación realizada hoy responde a dos aspecto fundamentales, uno de ellos es exigirle a la “Corte que agilicen el expediente de la investigación del dietinel glicol y que tramiten audiencia a quienes son los infractores de este genocidio independientemente de los extractos sociales y sin clientelismo”.

Y por otro lado, solicitan un pronunciamiento y un “veredicto favorable” referente al caso de la golpiza propinada a las víctima y los familiares de la víctima del dietinel glicol por parte de agentes del Servicio de Protección Interinstitucional (SPI) en julio de 2007.

Así las cosas, Pascual añadió que durante los próximos días se van a evaluar que otras actividades se realizarán.

(Con datos de Tama del Moral).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...