Exigen celeridad a la Corte Suprema en caso de dietilene glycol

Según dijo Gabriel Pascual “el problema está en que tenemos una mora en la parte legal y es el momento de que la Corte Suprema de Justicia actúe en estricto derecho y en beneficio de las víctimas”.
Los quejos estuvieron en el área apróximadamente dos horas. Los quejos estuvieron en el área apróximadamente dos horas.
Los quejos estuvieron en el área apróximadamente dos horas.

Un grupo de familiares y víctimas del envenenamiento masivo con dietilene glycol, exigió este martes, 15 de enero, frente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mayor celeridad en las investigaciones que se adelantan en este aspecto.

Según dijo Gabriel Pascual a Prensa.com, “el problema está en que tenemos una mora en la parte legal y es el momento de que la Corte Suprema de Justicia actúe en estricto derecho y en beneficio de las víctimas”.

De igual manera, expresó que la manifestación realizada hoy responde a dos aspecto fundamentales, uno de ellos es exigirle a la “Corte que agilicen el expediente de la investigación del dietinel glicol y que tramiten audiencia a quienes son los infractores de este genocidio independientemente de los extractos sociales y sin clientelismo”.

Y por otro lado, solicitan un pronunciamiento y un “veredicto favorable” referente al caso de la golpiza propinada a las víctima y los familiares de la víctima del dietinel glicol por parte de agentes del Servicio de Protección Interinstitucional (SPI) en julio de 2007.

Así las cosas, Pascual añadió que durante los próximos días se van a evaluar que otras actividades se realizarán.

(Con datos de Tama del Moral).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...