Expertos coinciden en que el paternalismo no es la solución a la pobreza

La Universidad Santa María La Antigua realizó ayer, miércoles, 28 de marzo, el Foro Usma Opina en donde se abordaron temas relacionados a la pobreza en Panamá. El foro concluyó que “la educación de calidad” siempre va a ser la herramienta p

No se debe pensar en el paternalismo ni la entrega de dinero fácil como la solución al tema de la pobreza. Esa fue la conclusión a la que llegó el Foro Usma Opina, realizado por la Universidad Santa María La Antigua (Usma) donde se abordaron temas relacionados con la pobreza en Panamá.

El foro, denominado, “Panamá es un país con alto crecimiento económico, ¿Dónde está la pobreza?”, se realizó, ayer, miércoles, 28 de marzo y contó con la participación de expertos en el tema como Romy Alamo, directora social de “Un Techo Para mi País”, Teresita de Arias, Paula Franceshi, coordinadora Nacional del reporte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el sacerdote Sixto Rodríguez.

Ariel Barría Alvarado, profesor de la Usma y moderador del foro, manifestó que aunque se reconoce que el Gobierno está realizando “acciones” para disminuir los índices de pobreza general situados actualmente en un 26%, algunas “no están rindiendo los frutos esperados”.

Alvarado dijo que el foro concluyó que la pobreza es un problema multidimensional y que no se resuelven con acciones, si esas acciones no están respaldadas adecuadamente por proyectos que fomenten la efectividad de cada uno de esos programas.

El foro además, hizo referencia a que “la educación de calidad” siempre va a ser la herramienta por excelencia para disminuir la pobreza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...