Expertos coinciden en que el paternalismo no es la solución a la pobreza

La Universidad Santa María La Antigua realizó ayer, miércoles, 28 de marzo, el Foro Usma Opina en donde se abordaron temas relacionados a la pobreza en Panamá. El foro concluyó que “la educación de calidad” siempre va a ser la herramienta p

No se debe pensar en el paternalismo ni la entrega de dinero fácil como la solución al tema de la pobreza. Esa fue la conclusión a la que llegó el Foro Usma Opina, realizado por la Universidad Santa María La Antigua (Usma) donde se abordaron temas relacionados con la pobreza en Panamá.

El foro, denominado, “Panamá es un país con alto crecimiento económico, ¿Dónde está la pobreza?”, se realizó, ayer, miércoles, 28 de marzo y contó con la participación de expertos en el tema como Romy Alamo, directora social de “Un Techo Para mi País”, Teresita de Arias, Paula Franceshi, coordinadora Nacional del reporte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el sacerdote Sixto Rodríguez.

Ariel Barría Alvarado, profesor de la Usma y moderador del foro, manifestó que aunque se reconoce que el Gobierno está realizando “acciones” para disminuir los índices de pobreza general situados actualmente en un 26%, algunas “no están rindiendo los frutos esperados”.

Alvarado dijo que el foro concluyó que la pobreza es un problema multidimensional y que no se resuelven con acciones, si esas acciones no están respaldadas adecuadamente por proyectos que fomenten la efectividad de cada uno de esos programas.

El foro además, hizo referencia a que “la educación de calidad” siempre va a ser la herramienta por excelencia para disminuir la pobreza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Según Forbes Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Vídeo
Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo AFP

Con ingresos estimados de 68 millones de dólares, el actor estadounidense Mark Wahlberg se convirtió en el actor mejor pagado ...

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...