Expertos señalan que estructura del edificio incendiado no están en riesgo

Horacio Robles presidente de la de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, dijo que a pesar de las declaraciones de los especialista, el hecho “no es concluyente” y se hace necesario efectuar las investigaciones y evaluaciones cor
El director general del CBP, Pablo Tuñón, expresó que los resultados de la inspección podrían estar listos en aproximadamente siete días. El director general del CBP, Pablo Tuñón, expresó que los resultados de la inspección podrían estar listos en aproximadamente siete días.
El director general del CBP, Pablo Tuñón, expresó que los resultados de la inspección podrían estar listos en aproximadamente siete días.

Unos ingenieros especialistas estructurales, contratados por la empresa promotora del edificio Bicsa Financial Center, aseguró este lunes, 15 de octubre que las estructuras físicas del edificio no están en “ningún riesgo”.

Así lo manifestó a Prensa.com el ingeniero, Horacio Robles, presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), posterior a una reunión que sostuviera en conjunto con el personal de Ingeniería Municipal, los promotores, diseñadores y constructores del edificio Bicsa Financial Center, personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) entre otros especialistas.

Robles dijo que a pesar de las declaraciones de los especialista, el hecho “no es concluyente” y se hace necesario efectuar los análisis correspondientes como confirmó se están haciendo hasta ahora tanto por el CBP como por la propia constructora del edificio.

“Nosotros como SPIA no hacemos pruebas en sí, nosotros analizamos resultados de expertos”, aclaró Robles, por lo que añadió que una vez se hayan finalizado las evaluaciones e investigaciones por las autoridades correspondientes y se tenga un informe respecto al mismo, ellos podrán intervenir bajo la solicitud de las partes, para dar su opinión al respecto, acotó.

Así las cosas, Robles dijo que la SPIA, solo dará una opinión “a sabiendas de que nuestra opinión no es vinculante”, ya que según dijo la SPIA no es “ninguna autoridad”.

Más temprano el director general del CBP, Pablo Tuñón, expresó ante los medios de comunicación que los resultados de la inspección podrían estar listos en aproximadamente siete días. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE