Expertos señalan que estructura del edificio incendiado no están en riesgo

Horacio Robles presidente de la de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, dijo que a pesar de las declaraciones de los especialista, el hecho “no es concluyente” y se hace necesario efectuar las investigaciones y evaluaciones cor
El director general del CBP, Pablo Tuñón, expresó que los resultados de la inspección podrían estar listos en aproximadamente siete días. El director general del CBP, Pablo Tuñón, expresó que los resultados de la inspección podrían estar listos en aproximadamente siete días.
El director general del CBP, Pablo Tuñón, expresó que los resultados de la inspección podrían estar listos en aproximadamente siete días.

Unos ingenieros especialistas estructurales, contratados por la empresa promotora del edificio Bicsa Financial Center, aseguró este lunes, 15 de octubre que las estructuras físicas del edificio no están en “ningún riesgo”.

Así lo manifestó a Prensa.com el ingeniero, Horacio Robles, presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), posterior a una reunión que sostuviera en conjunto con el personal de Ingeniería Municipal, los promotores, diseñadores y constructores del edificio Bicsa Financial Center, personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) entre otros especialistas.

Robles dijo que a pesar de las declaraciones de los especialista, el hecho “no es concluyente” y se hace necesario efectuar los análisis correspondientes como confirmó se están haciendo hasta ahora tanto por el CBP como por la propia constructora del edificio.

“Nosotros como SPIA no hacemos pruebas en sí, nosotros analizamos resultados de expertos”, aclaró Robles, por lo que añadió que una vez se hayan finalizado las evaluaciones e investigaciones por las autoridades correspondientes y se tenga un informe respecto al mismo, ellos podrán intervenir bajo la solicitud de las partes, para dar su opinión al respecto, acotó.

Así las cosas, Robles dijo que la SPIA, solo dará una opinión “a sabiendas de que nuestra opinión no es vinculante”, ya que según dijo la SPIA no es “ninguna autoridad”.

Más temprano el director general del CBP, Pablo Tuñón, expresó ante los medios de comunicación que los resultados de la inspección podrían estar listos en aproximadamente siete días. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...