Extienden instalación de infoplazas

En los distritos de La Chorrera y San Miguelito se desarrollarán cursos didácticos para promover el uso de las herramientas tecnológicas de forma gratuita, informó la Senacyt.

La Secretaría Nacional de Ciencias y Tecnología e Innovación (Senacyt) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) firmaron hoy, miércoles 8 de febrero, el convenio denominado “Proyecto de Alfabetización Digital en las Infoplazas Senacyt”, con el objetivo de disminuir la analfabetización digital. 

Con este proyecto, que inicia su ejecución en los distritos de La Chorrera y San Miguelito (a través de las Infoplazas Senacyt 2.0), se pretende  ofrecer cursos didácticos que promuevan el uso de las herramientas tecnológicas de forma gratuita, explicó Rubén Berrocal, secretario general de Senacyt. 

Las Infoplazas Senacyt 2.0 contarán con, al menos, 10 equipos de cómputo bajo la capacitación tanto del personal del Inadeh como de voluntarios de las áreas en donde se instalen estos centros digitales, agregó Berrocal. 

Anunció que se pretenden abrir  100 Infoplazas en el país, que se sumarán a las 230 ya existentes. 

En el video que acompaña esta nota conozca más detalles del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...