FAC anuncia que este miércoles irá la Presidencia

Para este miércoles, 20 de febrero, representantes del FAC al mandatario panameño, Ricardo Martinelli, una nota en rechazo al cierre unilateral de la mesa de negociación.
Miembros del Frente Amplio por Colón. Miembros del Frente Amplio por Colón.
Miembros del Frente Amplio por Colón.

Para este miércoles, 20 de febrero, representantes del Frente Amplio por Colón (FAC) tienen previsto presentarse en la Presidencia de la República, con el propósito de entregarle al mandatario panameño, Ricardo Martinelli, una nota en rechazo al cierre unilateral de la mesa de negociación.

Así lo dijo a Prensa.com uno de los dirigentes de la organización, Edgardo Voitier, quien informó que el grupo llegará a las 2.00 p.m. al Palacio de las Garzas.

Voitier indicó que esperan que el propio Martinelli sea quien reciba la nota, como muestra de “voluntad y seriedad”.

El dirigente expresó que la misiva muestra el repudio del grupo a las propuestas que le fueron negadas en la mesa de diálogo.

Recordó que cada una de esas propuestas fueron consensuadas, no solo por el FAC sino también por la Cámara de Comercio de Colón, los gremios de transporte y la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón. 

Entre las propuestas rechazadas –precisó el miembro del FAC– está la negativa a que el Gobierno destine $500 millones para la solución de los problemas más apremiantes de la provincia colonense. 

También se dijo “no” a la creación de un fondo económico con el dinero proveniente de la Zona Libre de Colón, a la generación eléctrica y a las actividades portuarias, mencionó.

En la carta el FAC se queja y califica como un acto de provocación que la organización y otras asociaciones que participaron en la mesa del diálogo sean excluidas de las gestiones “disimuladas” que adelanta el Gobierno para resolver la propuestas más fáciles de la provincia.

Así las cosas, Voitier expresó que exigen al Gobierno ser incluidos en las comisiones que están viendo las soluciones de algunas de las propuestas para identificar qué tan serio y comprometido está el gobierno de Martinelli.

Además, se pide la reapertura de la mesa de negociación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...