FAC propone creación de fondo millonario para Colón

Tras siete horas de conversaciones, los representantes del Gobierno encabezado por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, se comprometieron a analizar una serie de propuestas presentadas por el FAC, entre ellas, la que se refiere a
El diálogo se realizó en el hotel Meliá Panama Canal desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. aproximadamente. El diálogo se realizó en el hotel Meliá Panama Canal desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. aproximadamente.
El diálogo se realizó en el hotel Meliá Panama Canal desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. aproximadamente.

Los dirigentes del Frente Amplio por Colón (FAC) presentaron este miércoles, 14 de noviembre, ante la comisión de Gobierno que representa al Ejecutivo en el diálogo, la creación de un fondo millonario destinado a desarrollar el crecimiento integral de la provincia de Colón.

Tras siete horas de conversaciones, los representantes del Gobierno encabezado por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, se comprometieron a analizar una serie de propuestas presentadas por el FAC, entre ellas, la que se refiere a la creación de un fondo millonario del cual no se determinó el monto.

Según la propuesta del FAC, los ingresos de este fondo provendrán de lo recaudado por el ferrocarril, el Canal de Panamá, el Gobierno central y los puertos.

De igual manera se estimó que el dinero del fondo sea administrado a través de la creación de una entidad pública que será manejada tanto por el Gobierno como por las diferentes organizaciones de Colón.

Ante la proposición, Fábrega solicitó a los dirigentes del FAC que esta iniciativa se presente por escrito y de manera formal, para estudiarla, analizarla y ver la viabilidad presupuestaria.

VÍCTIMAS Y HERIDOS

Por otro lado, en el edificio de la Gobernación de Colón se realizó un encuentro entre los heridos, los familiares de las víctimas y el gobernador de la Provincia, Pedro Ríos, tras los distintos episodios protagonizados en la ciudad de Colón, entre los manifestantes y los agentes de la Policía Nacional.

En este encuentro se concluyó que se crearían dos grupos destinados a coordinar la ayuda, uno dirigido a atender las necesidades sociales de las víctimas y otro enfocado a evaluar y ofrecer los tratamientos médicos y psicológicos a estas personas.

Fábrega calificó como un balance positivo a las negociaciones  que se desarrollaron hoy, porque se integró a la mesa de conversación el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima,  lo que según dijo le está dando cuerpo al diálogo.

Para el día de mañana, jueves, Fábrega se comprometió según el dirigente del FAC, Edgardo Voitier  a sostener un encuentro con ciertos abogados de Colón y el procurador de la Nación, José Ayú Prado, para evaluar el tema de la liberación de los detenidos.

El encuentro entre los ministros, los representantes del FAC y el Gerente general de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti, se llevó a cabo en el hotel Meliá Panama Canal desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. aproximadamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGÚN NEW YORK TIMES Dirigentes de la FIFA detenidos en Suiza por corrupción

Varios dirigentes del órgano de gobierno del fútbol a nivel internacional, la FIFA, fueron detenidos en Suiza a petición de la ...

diplomacia Almagro se compromete a liderar una OEA más resolutiva y a reintegrar a Cuba

El nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se comprometió en su toma de ...