Fábrega anuncia que se considera unificar el Prodec y Proinlo

El Programa de Inversión Local (Proinlo) y el Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec) podrían ser unificados, anunció este lunes, 3 de septiembre, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

El Programa de Inversión Local (Proinlo) y el Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec) podrían ser unificados, anunció este lunes, 3 de septiembre, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega. 

Según Fábrega, se va a proponer al Órgano Ejecutivo con la anuencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli, que por la vía de la Dirección de Gobiernos Locales se puedan unificar los proyectos más importantes que tienen que ver con la canalización de recursos hacia los corregimientos que son Proinlo, Prodec y el de obras comunitarias. 

Lo anterior permitirá “a los representantes de corregimientos que las obras les lleguen de manera ágil y sin que pierdan recursos en los trámites burocrático”, ya que según explicó Fábrega, la separación de estos proyectos hace que para los representantes de corregimientos se haga “muy tedioso” lograr que se realicen las inversiones y que además se pierden partidas en el Presupuesto General de la Nacional. 

“Tenemos la autorización del Presidente de la República para que conjuntamente con el ministro [de Economía y Finanzas,] Frank de Lima,  concluir la elaboración y presentación al Consejo de Gabinete de un proyecto de ley para unificar esos fondos y crear un solo programa”. 

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Fábrega sobre esta unificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...