Fábrega dice que bloqueo de llamadas en penales funciona parcialmente

De acuerdo con el ministro Jorge Ricardo Fábrega, estas antenas, que interrumpen la telefonía móvil, están en funcionamiento en los centros penitenciarios de La Chorrera (Panamá oeste) y en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, reconoció que el proyecto para bloquear la señal de telefonía móvil en las cárceles está funcionado parcialmente. Según cifras proporcionadas por el funcionario, hasta el momento se han colocado cerca de 115 antenas en los penales. 

De acuerdo con Fábrega, estas antenas, que interrumpen la telefonía móvil, están en funcionamiento en los centros penitenciarios de La Chorrera (Panamá oeste) y en la ciudad de David, provincia de Chiriquí. 

Sin embargo, reconoció que han tenido un poco de problemas para implementar el sistema en el centro penitenciario La Joya, en la provincia de Panamá. “Hemos tenido problemas porque, por ejemplo, los propios reclusos nos han dañado los sistemas”, explicó. 

A pesar de esta situación, el funcionario señaló que se está trabajando en conjunto con la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos “para ver cómo técnicamente podemos manejar ese problema y de una vez por todas acabar con el tema de las llamadas" desde las cárceles. 

Vea las declaraciones completas en el video que acompaña esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Hijo de Juan Gabriel demanda a Univision y Telemundo

Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván.
Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Imagen tomada del sitio web de People en Español

El hijo del superastro mexicano Juan Gabriel está buscando 100 millones de dólares de Univision y Telemundo en una demanda por ...

DIPLOMACIA Trump llega a Bruselas a reunirse con los líderes de la OTAN

El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas.
El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a Bruselas este miércoles 24 de mayo en la cuarta escala de su viaje al ...

Cultura Familia dona $100 millones a la Universidad de Chicago

El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud.
El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. Imagen tomada del sitio web de la Universidad de Chicago

Una familia le otorgó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago la donación más cuantiosa que ha recibido en su ...