Fábrega dice que bloqueo de llamadas en penales funciona parcialmente

De acuerdo con el ministro Jorge Ricardo Fábrega, estas antenas, que interrumpen la telefonía móvil, están en funcionamiento en los centros penitenciarios de La Chorrera (Panamá oeste) y en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, reconoció que el proyecto para bloquear la señal de telefonía móvil en las cárceles está funcionado parcialmente. Según cifras proporcionadas por el funcionario, hasta el momento se han colocado cerca de 115 antenas en los penales. 

De acuerdo con Fábrega, estas antenas, que interrumpen la telefonía móvil, están en funcionamiento en los centros penitenciarios de La Chorrera (Panamá oeste) y en la ciudad de David, provincia de Chiriquí. 

Sin embargo, reconoció que han tenido un poco de problemas para implementar el sistema en el centro penitenciario La Joya, en la provincia de Panamá. “Hemos tenido problemas porque, por ejemplo, los propios reclusos nos han dañado los sistemas”, explicó. 

A pesar de esta situación, el funcionario señaló que se está trabajando en conjunto con la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos “para ver cómo técnicamente podemos manejar ese problema y de una vez por todas acabar con el tema de las llamadas" desde las cárceles. 

Vea las declaraciones completas en el video que acompaña esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...