Fábrega: No hay razón para la protesta de los bomberos

Posterior a un enfrentamiento entre algunas unidades del Cuerpo de Bombero de Panamá (CBP) y agentes antidisturbios de la Policía Nacional al menos 15 “camisas rojas” fueron detenidos.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega indicó este miércoles que la protesta que realizan algunas unidades de la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) no tienen justificación alguna.

De acuerdo con el ministro “no ha habido un Gobierno que haya visto con tanta responsabilidad la necesidad del Benemérito Cuerpo de Bomberos” y agregó que a la institución se ha destinado más de $30 millones.

Fábrega se mostró enojado por la utilización de los carros bomba para la manifestación de esta mañana, al tiempo que calificó la acción como un delito, dijo que espera que el Ministerio Público actué ante la denuncia que fue colocada por la mala utilización de bienes del Estado en la primera protesta en la que se empleó la misma práctica.

El funcionario expresó respecto al último acuerdo alcanzado con los bomberos que “se han estado cumpliendo en todos los puntos”, aunque reconoció que hay temas que tienen que trabajarse con la participación de otras instituciones como el Ministerio de Economía y Finanzas”.

DETIENEN A 21 "CAMISAS ROJAS"

Por otro lado el Ministerio de Seguridad a través de una nota de prensa reprochó la actitud de los bomberos y aclaró que los detenido tras el enfrentamiento entre “camisas rojas” y agentes antidisturbios de la Policía Nacional es de 21 personas y no de 15 como se informó más temprano.

A eso de las 4:00 p.m. aproximadamente bomberos que se mantenían en el cuartel Ricardo Arango en la Avenida Cuba, lanzaron agua de los carros bombas a los uniformados, mientras que los antimotines les respondían con lacrimógenas.

Tras este hecho los 15 “camisas rojas” fueron detenidos y trasladados a la subestación policial de Bella Vista.

BOMBEROS EXIGEN MEJORAS SALARIALES

En horas de la mañana, un grupo de bomberos bloqueo la Avenida Cuba exigiendo el cumplimiento de los puntos acordados entre las autoridades gubernamentales y las unidades del CBP. Entre ellos ascensos, homologación de los salarios y pago de sobresueldos.

Según dijo a Prensa.com el teniente Cruz Gómez, la protesta fue motivada porque las autoridades están 'mintiendo' al decir que en la mesa de diálogo que se cerró el pasado 8 de marzo, se resolvieron 11 de los 13 puntos que habían presentado los bomberos de la guardia permanente.

Así las cosas, exigió al director de la institución Pablo Tuñón que cumpla con lo que se pactó.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Fábrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...