Falta de un buen sistema de drenaje frena desarrollo del Mercado de Marisco

El sistema de drenaje de los desechos es el mayor problema con el que se enfrenta el personal que administra el Mercado del Marisco, dice Amadis Jiménez, gerente de Servicios de la Alcaldía de Panamá

El Mercado del Marisco es uno de los más frecuentados en esta época del año, especialmente durante el tiempo de la cuaresma en el que los católicos consumen más mariscos y pescados.

Y aunque se han hecho esfuerzos por mejorar la infraestructura del mercado, este centro de venta de productos del mar aún presenta “ciertas deficiencias”, admite Amadis Jiménez, gerente de Servicios de la Alcaldía de Panamá.

El sistema de drenaje de los desechos es el mayor problema con el que se enfrenta el personal que administra el Mercado del Marisco, comenta Jiménez.

En esto coinciden los vendedores y consumidores, que manifiestan que se ha avanzado sustancialmente en cuanto a la limpieza, pero aún es necesario hacer “muchísimo más”.

ALTERNATIVAS

Sobre el tema, Jiménez asegura que se han evaluado varias formas para mitigar el problema de los malos olores que emanan en el área.

Entre las opciones que evalúa la Alcaldía capitalina para mejorar la situación del Mercado del Marisco está el establecer un sistema para que los desechos sean triturados y molidos, convirtiéndolos posteriormente en materia orgánica.

Otra opción sería implementar un sistema de incineración, como el que se usa en los trasatlánticos, para evitar la contaminación de los mares y del aire. 

Jiménez señala que aún no se ha tomado una decisión al respecto, pero al menos el tema ya está en el tapete.

El objetivo es crear “un mercado más amigable con el consumidor” y optimizar el procesamiento de los desechos que se producen diariamente en el mercado, comenta Jiménez.

De esta manera, dice, se puede eliminar poco a poco el mal olor que se produce en el área, lo que redundaría en otros beneficios, ya que habría una mayor afluencia de personas y una mayor comercialización de los productos.

El personal de ornato y del Mercado del Marisco han intensificado las jornadas periódicas de aseo, limpieza y fumigación de las instalaciones externas, así como de los 160 cubículos que se encuentran en el lugar a fin de mantener el lugar en buenas condiciones higiénicas. 

En el video que acompaña esta nota encontrará la entrevista con Amadis Jiménez así como comentarios de los compradores que acuden a este mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...