Falta de un buen sistema de drenaje frena desarrollo del Mercado de Marisco

El sistema de drenaje de los desechos es el mayor problema con el que se enfrenta el personal que administra el Mercado del Marisco, dice Amadis Jiménez, gerente de Servicios de la Alcaldía de Panamá

El Mercado del Marisco es uno de los más frecuentados en esta época del año, especialmente durante el tiempo de la cuaresma en el que los católicos consumen más mariscos y pescados.

Y aunque se han hecho esfuerzos por mejorar la infraestructura del mercado, este centro de venta de productos del mar aún presenta “ciertas deficiencias”, admite Amadis Jiménez, gerente de Servicios de la Alcaldía de Panamá.

El sistema de drenaje de los desechos es el mayor problema con el que se enfrenta el personal que administra el Mercado del Marisco, comenta Jiménez.

En esto coinciden los vendedores y consumidores, que manifiestan que se ha avanzado sustancialmente en cuanto a la limpieza, pero aún es necesario hacer “muchísimo más”.

ALTERNATIVAS

Sobre el tema, Jiménez asegura que se han evaluado varias formas para mitigar el problema de los malos olores que emanan en el área.

Entre las opciones que evalúa la Alcaldía capitalina para mejorar la situación del Mercado del Marisco está el establecer un sistema para que los desechos sean triturados y molidos, convirtiéndolos posteriormente en materia orgánica.

Otra opción sería implementar un sistema de incineración, como el que se usa en los trasatlánticos, para evitar la contaminación de los mares y del aire. 

Jiménez señala que aún no se ha tomado una decisión al respecto, pero al menos el tema ya está en el tapete.

El objetivo es crear “un mercado más amigable con el consumidor” y optimizar el procesamiento de los desechos que se producen diariamente en el mercado, comenta Jiménez.

De esta manera, dice, se puede eliminar poco a poco el mal olor que se produce en el área, lo que redundaría en otros beneficios, ya que habría una mayor afluencia de personas y una mayor comercialización de los productos.

El personal de ornato y del Mercado del Marisco han intensificado las jornadas periódicas de aseo, limpieza y fumigación de las instalaciones externas, así como de los 160 cubículos que se encuentran en el lugar a fin de mantener el lugar en buenas condiciones higiénicas. 

En el video que acompaña esta nota encontrará la entrevista con Amadis Jiménez así como comentarios de los compradores que acuden a este mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...

Investigado por obstrucción a la justicia Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente ...

acuerdo de paz Al menos 2 mil milicianos de FARC han llegado a zonas de concentración en Colombia

La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC.
La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. AFP/Archivo

Al menos 2 mil milicianos o colaboradores de las FARC se han sumado este mes a los cerca de 7 mil guerrilleros de ese grupo ...