Familiares de envenenados con dietilene glicol exgen a la CSS mayor compromiso

De acuerdo con Gabriel Pascual uno de los problemas que se tienen para adelantar estas investigaciones responde a la poca planificación que hay en la CSS en cuanto al tema y según dijo, "mientras ésta no se da, los procesos se van a seguir
Belfón se comprometió a sostener reuniones con las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social para tratar de conseguir colaboración médica. Belfón se comprometió a sostener reuniones con las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social para tratar de conseguir colaboración médica.
Belfón se comprometió a sostener reuniones con las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social para tratar de conseguir colaboración médica.

Los miembros del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida, exigieron al director general de la Caja del Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, un mayor compromiso para con los familiares y las víctimas de los envenenados con dietilene glicol.

Esto posterior a un encuentro que sostuvieron este viernes, 18 de enero, los miembros del Comité con la procuradora General de la Nación, Ana Belfon.

En la reunión, Belfón mostró su disposición de colaborar y acelerar las investigaciones retrasada de más de mil expediente, así lo explicó a Prensa.com, el vocero del grupo, Gabriel Pascual.

De acuerdo con Pascual uno de los problemas que se tienen para adelantar estas investigaciones responde a la poca planificación que hay en la CSS en cuanto al tema y según dijo, "mientras ésta no se da, los procesos se van a seguir retrasando".

Ante este panorama el vocero insistió en que Sáez-Llorens, debe de comprometerse con todas las víctimas de este genocidio, "asumiendo el papel que le corresponde a la Caja, actuar de buena manera y ofrecer garantías a las víctimas".

Por su parte, la procuradora manifestó que se realizan los esfuerzos necesarios para mantener la Unidad Médica Especializada, la cual se encarga de analizar los expedientes clínicos para determinar si las personas están afectadas por el consumo de los jarabes envenenados.

De igual forma, Belfón se comprometió a sostener reuniones con las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social para tratar de conseguir colaboración médica para evacuar los expedientes clínicos que aún deben ser analizados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Mayoría de la Corte Suprema de Brasil rechaza bloquear juicio contra Temer

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

La mayoría de los jueces de la corte suprema brasileña rechazó este miércoles el pedido del presidente Michel Temer de ...

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...