Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Finaliza periodo de recolección de firma para los independientes

Con el inicio formal del proceso electoral, este sábado 4 de enero, se apersonaron al tribunal Electoral varios candidatos por la libre postulación para presentar las firmas requeridas que les permitan participar de manera independiente en

Temas:

Se tiene previsto que el próximo 10 de enero el TE finalice el periodo de depuración de las listas. Se tiene previsto que el próximo 10 de enero el TE finalice el periodo de depuración de las listas.
Se tiene previsto que el próximo 10 de enero el TE finalice el periodo de depuración de las listas.
Con el inicio formal del proceso electoral, este sábado 4 de enero, se apersonaron al tribunal Electoral varios candidatos por la libre postulación para presentar las firmas requeridas que les permitan participar de manera independiente en la próxima elecciones generales.
Con este arranque el TE también se apresta a realizar un proceso de depuración, para posteriormente hacer público los nombres de los tres candidatos presidenciales independientes que participaran en los comicios del 4 de mayo y hayan logrado la mayor cantidad de adherentes.
Así por ejemplo, hoy, último día para la recolección de firma, Gerardo Barroso, Juan Jované y Estebán Rodríguez se hicieron presentes en las oficinas del TE para presentar las firmas que respaldan su candidatura por la libre postulación.
Preliminarmente se pudo conocer que quien encabeza las firmas es el exmagistrado del TE, Gerardo Solís con 57 mil 721, seguido por Rodríguez (46 mil), Barroso (43 mil) y Jované con 30 mil.
Según establece la ley, los interesados en postularse para el cargo de presidente de la República, necesitan recolectar las firmas equivalentes al 1% de los votos válidos de la última elección presidencial, lo que en cifras significa 15 mil 864 firmas. 
En tanto, el día de hoy también presentaron sus candidaturas independientes a diputados: la exprocuradura de la Nación, Ana Matilde Gómez quien correría por el circuito 8-7 y su suplente sería Alida Spadafora y el excontralor de la república Alvin Weeden por el circuito 8-8 y su suplente sería Ildefonso Suira.
Se tiene previsto que el próximo 10 de enero el TE finalice el periodo de depuración de las listas.
Además del próximo Presidente y Vicepresidente de la República, el 4 de mayo se elegirán 20 diputados al Parlamento Centroamericano, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 77 alcaldes, 648 representantes de corregimiento y 7 concejales.
Con información de Yahir Leis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...