Fonseca Mora pide apoyo ciudadano para impulsar reformas electorales

José Ramón Fonseca Mora, del Partido Panameñista, pidió a la ciudadanía que apoye a los magistrados del Tribunal Electoral y a los partidos políticos en la lucha por “democratizar nuestra política”.
Ramón Fonseca Mora Ramón Fonseca Mora
Ramón Fonseca Mora

El estancamiento del paquete de reformas electorales, en la Asamblea Nacional, ha creado cierta suspicacia tanto en la sociedad civil como en los partidos políticos de oposición, aseguró este viernes, 23 de diciembre, José Ramón Fonseca Mora, vicepresidente del Partido Panameñista. 

El dirigente político señaló, en RPC Radio, que detrás de ese estancamiento está el oficialista Cambio Democrático (CD), que es mayoría en la Asamblea Nacional.

Fonseca Mora pidió a la ciudadanía que apoye a los magistrados del Tribunal Electoral y a los partidos políticos de oposición en la lucha por “democratizar nuestra política”. Estas reformas son beneficiosas para la gente que menos tiene, agregó.

Según el Tribunal Electoral, con las reformas al Código Electoral se busca la transparencia en los procesos de elección pública. Las reformas incluyen que se hagan públicos los nombres de la personas o empresas que donan a los partidos políticos durante las campañas electorales, que se fije un tope en el financiamiento de las donaciones privadas, la paridad de género y que se mantenga el 4% de adherentes como exigencia para inscribir un partido político.

Sobre el proyecto de reformas electorales, el presidente del Legislativo, Héctor Aparicio, ha manifestado que la Asamblea Nacional nunca ha rehuido su responsabilidad sobre este tema, la cual va a asumir una vez se reinicien las sesiones ordinarias a partir del 2 de enero. El diputado también ha manifestado que la Asamblea le dará un tratamiento expedito a las reformas electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...