Fonseca Mora pide apoyo ciudadano para impulsar reformas electorales

José Ramón Fonseca Mora, del Partido Panameñista, pidió a la ciudadanía que apoye a los magistrados del Tribunal Electoral y a los partidos políticos en la lucha por “democratizar nuestra política”.
Ramón Fonseca Mora Ramón Fonseca Mora
Ramón Fonseca Mora

El estancamiento del paquete de reformas electorales, en la Asamblea Nacional, ha creado cierta suspicacia tanto en la sociedad civil como en los partidos políticos de oposición, aseguró este viernes, 23 de diciembre, José Ramón Fonseca Mora, vicepresidente del Partido Panameñista. 

El dirigente político señaló, en RPC Radio, que detrás de ese estancamiento está el oficialista Cambio Democrático (CD), que es mayoría en la Asamblea Nacional.

Fonseca Mora pidió a la ciudadanía que apoye a los magistrados del Tribunal Electoral y a los partidos políticos de oposición en la lucha por “democratizar nuestra política”. Estas reformas son beneficiosas para la gente que menos tiene, agregó.

Según el Tribunal Electoral, con las reformas al Código Electoral se busca la transparencia en los procesos de elección pública. Las reformas incluyen que se hagan públicos los nombres de la personas o empresas que donan a los partidos políticos durante las campañas electorales, que se fije un tope en el financiamiento de las donaciones privadas, la paridad de género y que se mantenga el 4% de adherentes como exigencia para inscribir un partido político.

Sobre el proyecto de reformas electorales, el presidente del Legislativo, Héctor Aparicio, ha manifestado que la Asamblea Nacional nunca ha rehuido su responsabilidad sobre este tema, la cual va a asumir una vez se reinicien las sesiones ordinarias a partir del 2 de enero. El diputado también ha manifestado que la Asamblea le dará un tratamiento expedito a las reformas electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...