Ford: El MOP no tiene ninguna morosidad con la empresa Benito Roggio

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) acudió hoy al pleno legislativo -que lo había citado- para responder algunas interrogantes de los diputados. Durante su intervención, Jaime Ford aseguró que el MOP no tiene ninguna morosidad

La carretera Divisa-Chitré, que está bajo la construcción de la empresa Benito Roggio Panamá, S.A., debe de estar finalizada el 25 de febrero de 2013, tal como está previsto, aseguró este martes, 18 de septiembre, el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford. Agregó que la obra tiene un avance del 75%.

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) acudió hoy al pleno legislativo -que lo había citado- para responder algunas interrogantes de los diputados. Durante su intervención, Ford aseguró que "el MOP, en esta obra en específico, no tiene ninguna morosidad con la empresa Benito Roggio”. 

COBROS

Ford señaló que, a la fecha, la empresa ha cobrado $71 millones 893 mil 45 del costo total de la obra que es de $112 millones 71 mil 5; es decir, más del 50% del costo global de la construcción. Según el ministro, no había ninguna razón para que la empresa paralizara la construcción tal y como lo hizo el pasado 30 de agosto. 

La empresa justificó esa paralización de labores alegando iliquidez debido a que el Gobierno mantenía una deuda de $35 millones.

El ministro dijo, además, que sí está pendiente un pago por un monto de $4 millones 875 mil 842.80 a la empresa Benito Roggio Panamá, S.A. Sin embargo, agregó que "no vamos a apagar hasta que la empresa retome la obra y dé avances significativos”. 

La constructora reinició el día de ayer, lunes, la obra de y construcción de la carretera Divisa-Chitré, en la provincia de Herrera. Al respecto, Ford expresó que “si ellos vuelven a demostrar alguna debilidad nos vamos a ver en la necesidad de aplicar la fianza, porque yo como titular de esta cartera voy a asegurar que esta carretera sea culminada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...