Frenadeso convoca a una marcha nacional el próximo 24 de mayo

El próximo 24 de mayo, los gremios sindicales del país realizarán una marcha que saldrá desde el Parque Porras hasta la Presidencia de la República, para protestar en rechazo a la persecusión contra gremios docentes y de salud así como el a

El Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (Frenadeso), convocó para el próximo jueves, 24 de mayo una marcha nacional, con el fin de pronunciarse en contra de la corrupción del Gobierno de Ricardo Martinelli y la represión en contra de los indígenas, los grupos magisteriales y de los profesionales de la salud.

Así lo manifestó a Prensa.com, Saúl Méndez, integrante del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), quién agregó que la marcha está prevista para las 4:00 p.m. y saldrá desde el Parque Belisario Porras, ubicado en avenida Perú, hacia la Presidencia de la República.

Méndez, aseguró que “la marcha será una manifestación contra el alto costo de la canasta básica y el transporte, la corrupción del Gobierno de Martinelli, familiares y jerarcas de alto rango.

Además, en rechazo a la persecución que hay con los gremios docentes y de salud, así como la represión contra los indígenas que insisten en que el Gobierno debe anula el proyecto de Barro Blanco.

En ese sentido, Méndez indicó que “Martinelli, Lucy Molinar; Guillermo Sáez-Llorens y Marlon de Souza lo que quieren hacer es desaparecer las organizaciones de trabajadores y su derecho en consecuencia”.

Las declaraciones de Méndez se dieron este domingo, 20 de mayo en medio de la reunión que sostuvo la dirección nacional de Frenadeso en la sede de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (Conusi).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE MONITOREO Aprueba FDA el primer páncreas artificial para diabetes tipo 1

El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados.
El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. AP

Medtronic Plc recibió en Estados Unidos la aprobación para el primer páncreas artificial que puede monitorear automáticamente ...

TECNOLOGÍA, INVERSIÓN Y DESAFÍOS La sala de cine del futuro: un espacio de servicios muy conectado

Unas 40 mil salas se crearon en el mundo entre 2005 y 2015. Unas 40 mil salas se crearon en el mundo entre 2005 y 2015.
Unas 40 mil salas se crearon en el mundo entre 2005 y 2015. Tomada de internet

La sala de cine del futuro será un espacio muy conectado, a la vanguardia de la tecnología y con servicios que incluirán ...

ENCUESTA Un 67.8% de venezolanos votaría contra Maduro en eventual revocatorio

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Un 67.8% de los venezolanos votaría en contra del presidente Nicolás Maduro en un eventual referendo revocatorio, según una ...