Frenadeso convoca a una marcha nacional el próximo 24 de mayo

El próximo 24 de mayo, los gremios sindicales del país realizarán una marcha que saldrá desde el Parque Porras hasta la Presidencia de la República, para protestar en rechazo a la persecusión contra gremios docentes y de salud así como el a

El Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (Frenadeso), convocó para el próximo jueves, 24 de mayo una marcha nacional, con el fin de pronunciarse en contra de la corrupción del Gobierno de Ricardo Martinelli y la represión en contra de los indígenas, los grupos magisteriales y de los profesionales de la salud.

Así lo manifestó a Prensa.com, Saúl Méndez, integrante del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), quién agregó que la marcha está prevista para las 4:00 p.m. y saldrá desde el Parque Belisario Porras, ubicado en avenida Perú, hacia la Presidencia de la República.

Méndez, aseguró que “la marcha será una manifestación contra el alto costo de la canasta básica y el transporte, la corrupción del Gobierno de Martinelli, familiares y jerarcas de alto rango.

Además, en rechazo a la persecución que hay con los gremios docentes y de salud, así como la represión contra los indígenas que insisten en que el Gobierno debe anula el proyecto de Barro Blanco.

En ese sentido, Méndez indicó que “Martinelli, Lucy Molinar; Guillermo Sáez-Llorens y Marlon de Souza lo que quieren hacer es desaparecer las organizaciones de trabajadores y su derecho en consecuencia”.

Las declaraciones de Méndez se dieron este domingo, 20 de mayo en medio de la reunión que sostuvo la dirección nacional de Frenadeso en la sede de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (Conusi).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

buscan personas atrapadas bajo escombros Sismo de 6.2 grados destruye ciudad italiana de Amatrice

Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto.
Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. AP

Un fuerte sismo de 6.2 grados golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia hacia las 03h30 locales (01h30 GMT), ...

INSPECCIÓN A CENTROS COMERCIALES Las trampas de los baratillos

Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). Las principales irregularidades  están relacionadas  con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja).
Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). LA PRENSA/Archivo

Las artimañas a las que recurren algunos locales comerciales para llamar la atención de los consumidores y lograr más ventas ...

Extralimitación de Funciones Denuncian al ministro y al viceministro del Miviot

La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona.
La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. LA PRENSA/Archivo

Debido a la emisión de la resolución No. 123 del 29 de marzo de 2016, que cambió la zonificación a 42 fincas en Obarrio, ...