Frente por la Democracia se declara en sesión permanente

El Frente –tras una reunión realizada en la sede de la Central General de Trabajadores de Panamá y que duró dos horas y media– comunicó que no tienen previsto realizar para este miércoles ninguna marcha o manifestación popular.

Las organizaciones y colectivos que forman parte del Frente por la Democracia se declararon este martes, 11 de septiembre, en sesión permanente. Esta acción busca que todas las agrupaciones permanezcan “vigilantes” ante la discusión que se reanudará mañana, miércoles, sobre el proyecto de ley No.508 que plantea reformas al Código Electoral.

A su vez, el Frente –tras una reunión realizada en la sede de la Central General de Trabajadores de Panamá y que duró dos horas y media– comunicó que no tienen previsto realizar para este miércoles ninguna marcha o manifestación popular.

No obstante, representantes del Frente dijeron que se mantendrán en constante análisis de lo que vaya sucediendo en la Asamblea Nacional.

Este miércoles se llevará a cabo la última reunión de las bancadas legislativas (Cambio Democrático, Partido Revolucionario Democrático y Panameñista), que buscan llegar a un consenso sobre este tema.

De lo contrario, el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, ya advirtió que “no nos queda otra salida" que someter a la bancada de Cambio Democrático –que tiene la mayoría con 42 votos– la responsabilidad de decidir acerca de las reformas al Código Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...