Frente por la Democracia se declara en sesión permanente

El Frente –tras una reunión realizada en la sede de la Central General de Trabajadores de Panamá y que duró dos horas y media– comunicó que no tienen previsto realizar para este miércoles ninguna marcha o manifestación popular.

Las organizaciones y colectivos que forman parte del Frente por la Democracia se declararon este martes, 11 de septiembre, en sesión permanente. Esta acción busca que todas las agrupaciones permanezcan “vigilantes” ante la discusión que se reanudará mañana, miércoles, sobre el proyecto de ley No.508 que plantea reformas al Código Electoral.

A su vez, el Frente –tras una reunión realizada en la sede de la Central General de Trabajadores de Panamá y que duró dos horas y media– comunicó que no tienen previsto realizar para este miércoles ninguna marcha o manifestación popular.

No obstante, representantes del Frente dijeron que se mantendrán en constante análisis de lo que vaya sucediendo en la Asamblea Nacional.

Este miércoles se llevará a cabo la última reunión de las bancadas legislativas (Cambio Democrático, Partido Revolucionario Democrático y Panameñista), que buscan llegar a un consenso sobre este tema.

De lo contrario, el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, ya advirtió que “no nos queda otra salida" que someter a la bancada de Cambio Democrático –que tiene la mayoría con 42 votos– la responsabilidad de decidir acerca de las reformas al Código Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...