Frente por la Democracia se declara en sesión permanente

El Frente –tras una reunión realizada en la sede de la Central General de Trabajadores de Panamá y que duró dos horas y media– comunicó que no tienen previsto realizar para este miércoles ninguna marcha o manifestación popular.

Las organizaciones y colectivos que forman parte del Frente por la Democracia se declararon este martes, 11 de septiembre, en sesión permanente. Esta acción busca que todas las agrupaciones permanezcan “vigilantes” ante la discusión que se reanudará mañana, miércoles, sobre el proyecto de ley No.508 que plantea reformas al Código Electoral.

A su vez, el Frente –tras una reunión realizada en la sede de la Central General de Trabajadores de Panamá y que duró dos horas y media– comunicó que no tienen previsto realizar para este miércoles ninguna marcha o manifestación popular.

No obstante, representantes del Frente dijeron que se mantendrán en constante análisis de lo que vaya sucediendo en la Asamblea Nacional.

Este miércoles se llevará a cabo la última reunión de las bancadas legislativas (Cambio Democrático, Partido Revolucionario Democrático y Panameñista), que buscan llegar a un consenso sobre este tema.

De lo contrario, el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, ya advirtió que “no nos queda otra salida" que someter a la bancada de Cambio Democrático –que tiene la mayoría con 42 votos– la responsabilidad de decidir acerca de las reformas al Código Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...