Frente Pro Democracia lamenta situación crítica de la salud en el país

La epidemia de dengue declarada por el Ministerio de Salud, el aumento de los casos de virus hanta y la situación de la brucelosis han puesto en estado de alerta a la población panameña.

Temas:

Mariano Mena indicó que es lamentable que en el país hayan resurgido enfermedades que habían sido superadas en Panamá. Mariano Mena indicó que es lamentable que en el país hayan resurgido enfermedades que habían sido superadas en Panamá.
Mariano Mena indicó que es lamentable que en el país hayan resurgido enfermedades que habían sido superadas en Panamá.

La epidemia de dengue declarada por el Ministerio de Salud, el aumento de los casos de virus hanta y la situación de la brucelosis han puesto en estado de alerta a la población panameña.

Ante este panorama, el Frente Pro Democracia, que reúne a unos 35 grupos políticos, sindicatos y asociaciones, expresó su descontento frente a la situación.

Mariano Mena, coordinador general del Frente Pro Democracia, dijo que “debido al despilfarro [del Gobierno Nacional y la Caja del Seguro Social] en materia de publicidad, hay una deficiencia en cuanto a una política de salud preventiva, no solo para la población, sino también de los animales”.

El dirigente indicó además que es lamentable que en el país hayan resurgido enfermedades que habían sido superadas en Panamá.

El Frente Pro Democracia “manifiesta su descontento” por estos hechos, dijo Mena, quien exigió respuestas a las autoridades competentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...