Frente pedirá veto presidencial a las reformas; definirá más acciones

El dirigente Mariano Mena sostuvo que en la reunión de este sábado se definirá la ruta a seguir. Dentro de este plan, Mena adelantó que se contempla iniciar un programa de “cabildos” en todo el país.

El Frente por la Democracia tiene previsto reunirse este sábado, 15 de septiembre, en la sede de la Central General de Trabajadores de Panamá, con el objetivo de definir cuáles serán las acciones a ejecutar, luego de que el proyecto 508 que contiene reformas al Código Electoral fuese aprobado este viernes en tercer debate en la Asamblea Nacional.

Por lo pronto, el coordinador general del grupo, Mariano Mena, anunció que el lunes 17 de septiembre una representación del Frente irá hasta la Presidencia de la República, con el fin de que el mandatario Ricardo Martinelli vete esa ley.

A su vez, Mena informó a Prensa.com que no descartan presentar una serie de demandas penales, las cuales tienen que ver con las reiteradas violaciones al reglamento interno de la Asamblea Nacional, que se dieron durante los debates del polémico proyecto.

Sin embargo, el dirigente reafirmó que todos los detalles de las futuras acciones se estructurarán este sábado, cuando se reúna única y exclusivamente la junta directiva del Frente por la Democracia.

DEFINICIÓN DE UNA ‘RUTA’

Mena sostuvo que en la reunión de este sábado se definirá la ruta a seguir, a través de un “plan estratégico”. Dentro de este plan, Mena adelantó que se contempla iniciar un programa de “cabildos” en todo el país.

Éstos no solo estarán relacionados al tema de las reformas electorales, sino que incluirán otros problemas sociales que tiene la sociedad panameña “y que las autoridades no atienden”. Como ejemplos, el dirigente citó el caso de la energía eléctrica y el costo de la vida en Panamá.

A las 2:12 p.m. de este viernes, 14 de septiembre, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 508 sobre reformas al Código Electoral. El diputado presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, destacó que estas reformas fortalecen el sistema electoral en el país.

En el video que acompaña esta nota vea cómo fue la votación de los diputados sobre el proyecto de ley 508.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci