Gálvez: No sé qué motivó a Vidal García a hablar de una reelección

Para Sergio Gálvez, el anuncio de Vidal García “nos parece un poquito irresponsable, ya que el Presidente [Ricardo Martinelli] ha dicho públicamente que no aspira a una reelección inmediata”.

El diputado presidente la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, pidió a su copartidario Vidal García que no hable más del tema de la reelección presidencial inmediata. 

Gálvez indicó que desconocía los motivos por los cuales García ofreció recientemente estas declaraciones, en cuanto a que impulsaría nuevamente esta iniciativa.  

Para Gálvez, el anuncio de García “nos parece un poquito irresponsable, ya que el Presidente [Ricardo Martinelli] ha dicho públicamente que no aspira a una reelección inmediata”. 

Las declaraciones del presidente del Legislativo se dieron este jueves, 20 de septiembre, en conferencia de prensa, en la que agregó que –a pesar de que en algún momento él mismo apoyó esta iniciativa– el mandatario Martinelli ha dicho en reiteradas ocasiones que no aspira a reelegirse. Incluso lo ha dejado saber ante los notarios, agregó. 

Así las cosas, Gálvez envió un mensaje a García y a todos los miembros de la bancada del partido oficialista Cambio Democrático: “no es tema de conversación para nosotros”. 

Sobre este tema de la reelección, Martinelli expresó ayer que “no la deseo, no la busco y le pido a quienes creen que me hacen un favor que no la promuevan. En lo que respecta a mi futuro político, la reelección inmediata es un tema cerrado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Católicos participan de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia

Católicos participan de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia Católicos participan de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia Vídeo
Católicos participan de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia AFP

En el primer día de la Jornada Mundial de la Juventud, miles de jóvenes celebraron una misa en el Parque Blonia de Cracovia. ...

Sociedad Varela llega a Cracovia para participar en la Jornada Mundial de la Juventud

Recibimiento de las autoridades panameñas en Polonia. Recibimiento de las autoridades panameñas en Polonia.
Recibimiento de las autoridades panameñas en Polonia. Cortesía/Presidencia de la República

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado, llegaron este ...

controversia Arrocha retirará anteproyecto de ley sobre el derecho al olvido

Arrocha planteó que en virtud de los múltiples comentarios generados por el anteproyecto de ley que contiene la “ley del olvido” lo retiraría. Arrocha planteó que en virtud de los múltiples comentarios generados por el anteproyecto de ley que contiene la “ley del olvido” lo retiraría.
Arrocha planteó que en virtud de los múltiples comentarios generados por el anteproyecto de ley que contiene la “ley del olvido” lo retiraría. AP/Archivo