Gálvez: No sé qué motivó a Vidal García a hablar de una reelección

Para Sergio Gálvez, el anuncio de Vidal García “nos parece un poquito irresponsable, ya que el Presidente [Ricardo Martinelli] ha dicho públicamente que no aspira a una reelección inmediata”.

El diputado presidente la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, pidió a su copartidario Vidal García que no hable más del tema de la reelección presidencial inmediata. 

Gálvez indicó que desconocía los motivos por los cuales García ofreció recientemente estas declaraciones, en cuanto a que impulsaría nuevamente esta iniciativa.  

Para Gálvez, el anuncio de García “nos parece un poquito irresponsable, ya que el Presidente [Ricardo Martinelli] ha dicho públicamente que no aspira a una reelección inmediata”. 

Las declaraciones del presidente del Legislativo se dieron este jueves, 20 de septiembre, en conferencia de prensa, en la que agregó que –a pesar de que en algún momento él mismo apoyó esta iniciativa– el mandatario Martinelli ha dicho en reiteradas ocasiones que no aspira a reelegirse. Incluso lo ha dejado saber ante los notarios, agregó. 

Así las cosas, Gálvez envió un mensaje a García y a todos los miembros de la bancada del partido oficialista Cambio Democrático: “no es tema de conversación para nosotros”. 

Sobre este tema de la reelección, Martinelli expresó ayer que “no la deseo, no la busco y le pido a quienes creen que me hacen un favor que no la promuevan. En lo que respecta a mi futuro político, la reelección inmediata es un tema cerrado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...