Gálvez: No sé qué motivó a Vidal García a hablar de una reelección

Para Sergio Gálvez, el anuncio de Vidal García “nos parece un poquito irresponsable, ya que el Presidente [Ricardo Martinelli] ha dicho públicamente que no aspira a una reelección inmediata”.

El diputado presidente la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, pidió a su copartidario Vidal García que no hable más del tema de la reelección presidencial inmediata. 

Gálvez indicó que desconocía los motivos por los cuales García ofreció recientemente estas declaraciones, en cuanto a que impulsaría nuevamente esta iniciativa.  

Para Gálvez, el anuncio de García “nos parece un poquito irresponsable, ya que el Presidente [Ricardo Martinelli] ha dicho públicamente que no aspira a una reelección inmediata”. 

Las declaraciones del presidente del Legislativo se dieron este jueves, 20 de septiembre, en conferencia de prensa, en la que agregó que –a pesar de que en algún momento él mismo apoyó esta iniciativa– el mandatario Martinelli ha dicho en reiteradas ocasiones que no aspira a reelegirse. Incluso lo ha dejado saber ante los notarios, agregó. 

Así las cosas, Gálvez envió un mensaje a García y a todos los miembros de la bancada del partido oficialista Cambio Democrático: “no es tema de conversación para nosotros”. 

Sobre este tema de la reelección, Martinelli expresó ayer que “no la deseo, no la busco y le pido a quienes creen que me hacen un favor que no la promuevan. En lo que respecta a mi futuro político, la reelección inmediata es un tema cerrado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Europa Suspenden partido tras impactar bengala en cabeza de arquero ruso

El partido Montenegro-Rusia, clasificatorio para la Eurocopa 2016, se reanudó tras media hora de suspensión después de que una ...

Mundo Lufthansa ofrece una ayuda de 55 mil dólares por cada pasajero muerto en vuelo Germanwings

La compañía aérea alemana Lufthansa informó hoy de que pagará 50 mil euros por cada pasajero a los familiares de las víctimas ...

Se trata de la cuarta prórroga trimestral consecutiva Cuba extiende por tres meses renovación de pasaportes en EU

La Sección de Intereses de Cuba en Washington anunció hoy, viernes 27 de marzo de 2015, que extendió por tres meses, hasta el ...