Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Gálvez insiste en que busca seguridad para los funcionarios públicos

“Darle realce de estabilidad a esos funcionarios públicos que son esas presas políticas de los gobiernos del momento,” es el fin de la propuesta, dijo Gálvez al tiempo que añadió que es necesario evitar el “mercantilismo político”, que ha h

El presidente de la Asamblea Legislativa, Sergio Gálvez, insistió ayer jueves, 9 de agosto en que el proyecto que presentó junto al diputado José Muñoz, solo busca proporcionar garantías de seguridad a los funcionarios públicos.

“Darle realce de estabilidad a esos funcionarios públicos que son esas presas políticas de los gobiernos del momento,” es el fin de la propuesta, dijo Gálvez al tiempo que añadió que es necesario evitar el “mercantilismo político”, que ha habido en cada Gobierno de turno.

El presidente del Palacio Justo Arosemena expresó que el proyecto debería verse por el lado positivo, ya que según él, es un proyecto de “mucho sentido social”.

De acuerdo a lo que se plantea en el proyecto, los funcionarios gozarán de estabilidad en cada administración gubernamental y no podrán ser destituidos ni removidos de sus puestos, a menos que contra ellos haya una causa justificada.

Y en caso de que sean cesados de sus labores, estos deberán recibir como pago todos los términos que se establecen en el acápite C del artículo 225 del Código de Trabajo.

Este artículo hace referencia a la indemnización que deberá pagar el empleador en caso de poner fin a un contrato de tiempo indefinido, por despido injustificado o sin la autorización previa necesaria.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Gálvez donde defiende la iniciativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...

se enfrentarán el 2 de abril Ecuador definirá en balotaje al sucesor del presidente Rafael Correa

Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta.
Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. AP/Dolores Ochoa

Panameño en las Grandes Ligas Calicho Ruiz empieza su labor como mentor de Zunino

Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento. Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento.
Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento. AFP

El receptor panameño Carlos Ruiz tiene una función con los Marineros de Seattle que va más allá de ser suplente, en la ...