Gálvez insiste en que busca seguridad para los funcionarios públicos

“Darle realce de estabilidad a esos funcionarios públicos que son esas presas políticas de los gobiernos del momento,” es el fin de la propuesta, dijo Gálvez al tiempo que añadió que es necesario evitar el “mercantilismo político”, que ha h

El presidente de la Asamblea Legislativa, Sergio Gálvez, insistió ayer jueves, 9 de agosto en que el proyecto que presentó junto al diputado José Muñoz, solo busca proporcionar garantías de seguridad a los funcionarios públicos.

“Darle realce de estabilidad a esos funcionarios públicos que son esas presas políticas de los gobiernos del momento,” es el fin de la propuesta, dijo Gálvez al tiempo que añadió que es necesario evitar el “mercantilismo político”, que ha habido en cada Gobierno de turno.

El presidente del Palacio Justo Arosemena expresó que el proyecto debería verse por el lado positivo, ya que según él, es un proyecto de “mucho sentido social”.

De acuerdo a lo que se plantea en el proyecto, los funcionarios gozarán de estabilidad en cada administración gubernamental y no podrán ser destituidos ni removidos de sus puestos, a menos que contra ellos haya una causa justificada.

Y en caso de que sean cesados de sus labores, estos deberán recibir como pago todos los términos que se establecen en el acápite C del artículo 225 del Código de Trabajo.

Este artículo hace referencia a la indemnización que deberá pagar el empleador en caso de poner fin a un contrato de tiempo indefinido, por despido injustificado o sin la autorización previa necesaria.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Gálvez donde defiende la iniciativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...