Gálvez lanza advertencia a opositores y defiende cuña sobre ley 54

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, advirtió hoy que varios diputados serán demandados por dañar el equipo de sonido y las sillas, entre otros objetos, del palacio legislativo. Además, defendió la cuña en la que aparece ha

Algunos diputados de la Asamblea Nacional (AN) podrían ser demandados por el presidente de ese órgano del Estado, Sergio Gálvez, quien anunció este jueves, 20 de septiembre, que la próxima semana presentará una querella penal ante la Corte Suprema de Justicia.

Gálvez dijo que la querella penal la presentará contra los diputados que han dañado el equipo de sonido y las sillas, entre otros objetos del palacio legislativo en sesiones pasadas. 

REACCIONES

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, aseguró que en la Asamblea "no se ha dañado nada” porque todos los micrófonos quedaron funcionando inmediatamente. Ávila le dijo a Gálvez que “no se ponga en esa ridiculez".

Según el perredista, la verdadera intensión de presentar una querella de este tipo sería para amedrentar a la oposición política para que no sea enérgica en sus planteamientos.

Por su parte, Alcibiades Vásquez, diputado del Partido Panameñista, indicó que “eso es un derecho que tiene el señor presidente de la Asamblea, de recurrir a las instancias que tenga a bien y poner las denuncias [contra] todo el que él considere”. 

Sin embargo, Vásquez dijo que ese es el mismo derecho que tienen los diputados de oposición de presentar todos los recursos que se ameriten contra quienes violaron el reglamento interno de la Asamblea Nacional y de la Constitución de la República durante la aprobación de las reformas electorales.

PRESIDENTE DEL LEGISLATIVO DEFIENDE CUÑA

El presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, se refirió este jueves a la cuña en la que se muestra a varias personas respaldando la aprobación de la ley No.54 de las reformas al Código Electoral. “Es una cuña a nivel de docencia, en donde le estamos dando a entender al pueblo panameño que las cuñas son sanas, que las reformas que se aprobaron son sanas y engrandecen, producen y consolidan la democracia de nuestro país”, dijo el diputado del oficialista Cambio Democrático (CD).

Gálvez aseguró que ninguna de las personas que aparecen en la cuña -que se transmite por distintos canales de televisión nacional- son residentes de El Chorrillo, corregimiento del que forma parte. 

El diputado dijo que la cuña en mención fue pagada tanto por la bancada de CD como por la del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) y aseguró no se usó "ni un real" de las arcas del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MERCADO PETROLERO Intransigencia de la OPEP refuerza la incertidumbre en los mercados

La determinación de las poderosas monarquías del Golfo de neutralizar a los productores no convencionales de petróleo, sobre ...