Gálvez pide ‘seriedad’ en discusión del proyecto sobre médicos extranjeros

"Hay mala fe dentro de esta situación, siento que hay doctores que quizás se sienten temerosos de que se le vaya a voltear la paila, se les vaya a destituir, se le vaya a mal obrar todas sus conquistas y no se trata de eso", señaló Sergio G

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, aseguró ayer que la intención del Ministerio de Salud –con la contratación de médicos extranjeros que beneficiará a las personas que viven en áreas de difícil acceso está siendo vista de manera egoísta y con mala fe por parte de los galenos locales. 

"Hay mala fe dentro de esta situación, siento que hay doctores que quizás se sienten temerosos de que se le vaya a voltear la paila, se les vaya a destituir, se le vaya a mal obrar todas sus conquistas y no se trata de eso", señaló. 

En su lugar, el diputado explicó que se debe entender que en las áreas apartadas del país se necesitan especialistas, por lo que pidió “seriedad” en el asunto. 

De lo contrario, "se nos va a morir la gente del interior si nosotros no designamos la mano calificada de un especialista que atienda a esa humilde gente del campo". 

(En el vídeo que acompaña la nota vea las declaraciones completas del diputado Gálvez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...